Servicios de vídeo: la mejor oportunidad de negocio para los operadores

Según Huawei, en la actualidad hay desplegadas 350 redes gigabit alrededor del mundo y se asume que la red de banda ultra ancha será la piedra angular del mundo inteligente.

Publicado el 30 Sep 2016

Eric Xu, CEO rotatorio y vicepresidente del Consejo de Huawei, durante su intervención en el UBBF.

Bajo el lema “UBB 2020: hacia un mundo mejor conectado”, Huawei ha celebrado en Frankfurt la tercera edición del foro Ultra-Broadband Forum (UBBF). Centrado en redes de banda ancha, la industria del vídeo y la innovación de los negocios en la era cloud, este encuentro anual ha reunido a más de 600 expertos de la industria.

El mundo digital se está forjando y las redes de banda ultra ancha son más necesarias que nunca. En la actualidad hay desplegadas 350 redes gigabit alrededor del mundo y se asume que la red de banda ultra ancha será la piedra angular del mundo inteligente.

Huawei cree firmemente que el servicio de vídeo es la oportunidad de negocio más importante para los operadores en este momento. Eric Xu, CEO rotatorio y vicepresidente del Consejo de Huawei (en la foto), ha afirmado: “Las compañías de telecomunicaciones con buenos resultados en la industria del vídeo lo consideran clave para impulsar los ingresos medios por usuario, la base de suscriptores y, en general, el negocio de la banda ancha. Para estas empresas el vídeo es mucho más que un servicio de valor añadido”. Durante el congreso, ejecutivos de la compañía han explicado la estrategia de vídeo de la compañía, diseñada para permitir que los operadores puedan ofrecer servicios de vídeo como una prestación básica y así alcanzar el éxito.

Por su parte, Houlin Zhao, co-vicepresidente de la Comisión de Banda Ancha y secretario general de ITU, ha afirmado: “Las redes de banda ultra ancha, así como los servicios y las aplicaciones de valor, ofrecerán oportunidades sin precedentes en el campo de la salud, la educación, el empleo, el transporte, la agricultura o el comercio, entre otros, promoviendo el crecimiento de la economía global. En el siglo XXI las redes de banda ancha se convertirán en una infraestructura indispensable, como lo son ahora las carreteras o las redes eléctricas”.

Con el propósito de favorecer el progreso de la industria de la banda ultra ancha, y así adaptarse al mundo inteligente, la firma continúa desarrollando esta tecnología y optimizando su estrategia para ayudar a los operadores en sus necesidades de negocio.

De cara al futuro, Huawei considera que la transformación digital es otra oportunidad estratégica para los operadores. Bajo su punto de vista, éstos han de replantearse su posicionamiento y su alcance en negocios B2C y B2B, así como en el mercado del IoT.

Mientras los clientes empresariales requieren servicios TIC integrados, que ofrezcan experiencias en tiempo real, bajo demanda, conectadas, sociales y hazlo tú mismo, los operadores necesitan transformarse en proveedores de servicios en la nube. Ésta será la única manera de satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los usuarios.

En palabras de Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de Productos y Soluciones de Huawei: “Las necesidades de los consumidores de gigaband han crecido exponencialmente. Huawei, como principal promotor del UBBF, cree firmemente que la red de banda ultra ancha va a permitir el éxito en las empresas de todo el mundo. Con los esfuerzos de todas las partes implicadas, crearemos un ecosistema sostenible en la industria”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5