Colt ha anunciado hoy en toda Europa el lanzamiento, en toda Europa, de Colt Cloud Storage para sus distribuidores, una nueva solución de almacenamiento en la nube. El nuevo servicio ha sido diseñado para permitir a los resellers ofrecer a sus clientes capacidad de almacenamiento de datos ilimitada sin inversión inicial alguna. Basado en la tecnología Atmos de EMC, los servicios Colt Cloud Storage para resellers permiten un amplio abanico de aplicaciones de diferentes proveedores, incluyendo Symantec, EMC e Iomega.
Colt Cloud Storage permite a los clientes de cualquier país europeo almacenar y acceder a sus datos en cualquiera de los data centersde Colt en España, Reino Unido, Francia y Alemania. Ofrece la flexibilidad necesaria para ajustarse a los cambiantes requisitos de almacenamiento y de negocio de cualquier empresa, eliminando así la necesidad de hacer costosas inversiones en hardware. Además, Colt Cloud Storage dispone de una gran variedad de planes, cada uno con sus propias Garantías de Nivel de Servicio (GNS), por lo que los clientes pueden estar seguros de que sus datos están almacenados localmente con el nivel de seguridad requerido en cada ocasión.
Este nuevo servicio está ya disponible en toda Europa a través de los partners de distribución de Colt: Arrow Electronic (a través de su portal de servicios en la nube ArrowSphere) y Avnet Technology Solutions. Los resellers pueden solicitar el servicio a través de estos distribuidores y recibirán una herramienta de usuario online que les permitirá, una vez provisionado el servicio, autogestionar sus aplicaciones y consumo. El nuevo Colt Cloud Storage también da a los resellers la capacidad de ofrecer y gestionar sus propias aplicaciones y servicios de gestión de datos con el respaldo del almacenamiento seguro en la nube, lo que les permitirá maximizar el valor añadido que ofrecen a las medianas empresas, a la vez que se garantizan una solución rentable y fiable.
“El lanzamiento de esta solución supone un nuevo paso de Colt en un mercado de rápido crecimiento como el de las infraestructuras en la nube, y se basa en nuestra posición y conocimiento como uno de los mayores proveedores de cloud de toda Europa,” afirmaba Ramón Santocildes, director de ventas CCS para el sur de Europa de Colt. “Cuando se trata de acceder a los datos almacenados, la fiabilidad de la conectividad de la red es vital. Nuestra red paneuropea propia y nuestros Data Centers ofrecen unos niveles de seguridad y disponibilidad sin competencia en toda Europa, lo que implica que los resellers y clientes de Colt Cloud Storage pueden confiar en los servicios que recibirán, respaldados por estrictas Garantías de Nivel de Servicio.”