SERES abre el segundo periodo de inscripción para subvencionar la e-factura

Las PYMES que facturan menos de 50 millones de euros, menos de 40 millones de euros de balance y que cuenten en sus filas con menos de 250 empleados pueden solicitar subvenciones para recibir la e-factura.

Publicado el 22 May 2008

El plazo de solicitudes de la e-factura para las Pymes estará abierto entre los próximos 2 y 30 de junio. La Pyme e-factura establece un servicio online, de emisión y recepción de documentos mercantiles, que se adapta a las necesidades de cada empresa. La solución e-factura de SERES, garantiza la interoperabilidad de formatos, utilización de estándares y condiciones técnicas establecidas por la normativa legal actual para la expedición de facturas electrónicas. Así mismo, cuenta con la utilización de los certificados electrónicos en todas sus transacciones electrónicas que homologa la Agencia Tributaria y el MITYC.

Desarrollada por SERES, en el marco del Plan Avanza Pyme, la e-factura es una iniciativa que permite a las pymes extender las ventajas de la Sociedad de la Información a una de sus actividades más críticas y sensibles: la facturación; optimizando sus recursos, racionalizando su gestión y reduciendo costes.

“Pyme-factura, ha sido diseñado exclusivamente para cubrir todas las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, por ello, uno de nuestros objetivos es ofrecer una solución de cero excusas, es decir, si una empresa quiere trabajar con facturación electrónica lo puede hacer de la forma que mejor le venga. Este resultado es posible gracias a que llevamos más de 20 años trabajando con PYMEs y sabemos que la solución aportada debe ser económica, de fácil implementación y que realmente le aporte valor en su negocio”, explicó Alberto Redondo, director de Marketing y Canal de SERES.

El proyecto Pyme-Factura prevé la participación de hasta 3.000 empresas de todo el territorio nacional situando así a la pequeña y mediana empresa española a la cabeza de Europa. Impulsará de forma progresiva, que la Pyme vaya incorporando las tecnologías de información y digitalizando sus procesos de negocio, a fin de contribuir a su competitividad y a la mejora de su productividad. A través de Pyme-FACTURA se agilizarán las relaciones con proveedores, clientes y Administración, además de reducir notablemente los costes de emisión-recepción y almacenamiento de facturas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2