Sendo S220, un terminal entretenido

Aunque este teléfono inteligente dual E-GSM no adopta todavía la plataforma Stinger de Microsoft, sí ofrece conexión inalámbrica a Internet.

Publicado el 11 Oct 2001

Aprovechando que este mes la británica Sendo (formada hace dos años por ex directivos de Philips y Motorola, y en la que los de Seattle han inyectado en julio pasado 12 millones de dólares, unos 2.160 millones de pesetas) hacía una presentación mundial de nuevos modelos de smartphones basados en la plataforma Stinger de Microsoft, del que destaca el Z100 multimedia para la 2.5G GPRS, traemos a estas páginas la reseña de la serie 200, compuesta por el S200, el S220, el P200 y el P220, más modesta pero también más accesible al bolsillo y a las actuales redes digitales españolas. Aunque las dos familias comparten la misma plataforma y en ellos operan las mismas funciones, salvo que los 220 ofrecen acceso WAP, su aspecto varía en la forma de las teclas y en un manejo completamente diferente.

Centrándonos en el S220, lo primero que llama la atención es su escaso peso (98 g) y su reducido volumen (apenas 89 cc), con un diseño de líneas que se adapta perfectamente a la mano, haciéndolo extraordinariamente manejable y llevadero. Después está su divertido interfaz con profusión de monigotes predefinidos (hay contados 54) para describir cada función, situación o estado anímico. Los adictos al SMS agradecerán la posibilidad de añadir estas imágenes a sus mensajes, que pueden ser recibidos en sólo tres segundos y no sólo por otros usuarios de teléfonos Sendo, mostrándose como gráficos bitmap o en su defecto como los signos estándar utilizados en modo texto. Y todo ello, como es norma en la casa, sin obligar a las operadoras a ningún soporte especial por parte de la red y sin perder gracia debido a su display LCD de seis líneas.

Otra faceta amigable es el compositor de melodías, que permite, aparte de los 57 tonos pregrabados, introducir nuevas sintonías, enviarlas a un colega o descargar de Internet. Las posibilidades de personalización van aún más allá del intercambio de carcasas y teclados, como el mensaje de encendido y apagado, el directorio o una tecla directa para los servicios de atención al cliente. Por ejemplo, los gráficos comerciales del WAP pueden ser activados por un simple mensaje de texto.

Pero más allá de sus divertimentos (también tiene cuatro juegos para retar a la máquina o a otro amigo), lo que cuenta es su número de extras y capacidades técnicas. Dispone de un ecualizador gráfico, la función de texto predictivo T9, soporte para varios idiomas y una agenda con alarma, así como la función de vibración para llamadas entrantes y mensajes SMS. En la agenda caben 250 entradas y la lista de llamadas incluye hasta los últimos 30 eventos (llamadas perdidas, enviadas o recibidas). La batería recargable de metalhidruro de níquel ofrece hasta tres horas de conversación y 300 horas en espera (casi dos semanas).

El modelo de negocio de Sendo está enfocado principalmente a los operadores, por ello la gama 200 también incluye diversas funcionalidades dirigidas a satisfacer sus necesidades. Así, en los acuerdos de distribución de teléfonos cautivos se entregan con el software modificado para que acepten, por ejemplo, funcionalidades como la tarjeta prepago. La gama 200 lleva triple rate codec que permite a las operadoras mejorar la capacidad de su red, y en consecuencia, ofrecer una mejor calidad de sonido. También posee un equipo de herramientas SIM de clase 2 y SIM Lock, así como CPHS 4.2 y USSD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4