Selta hace realidad la convergencia de voz y datos

El fabricante desarrolla nuevos productos de convergencia voz datos con el objetivo de que sus partners puedan competir en el mercado.

Publicado el 14 Sep 2004

La integración del mercado de voz y datos es una realidad que Selta no quiere dejar escapar. En opinión de Jose Luis Rodríguez Mayordomo, consejero delegado de Selta España, “el sector de la telefonía convencional ha de moverse para integrar las nuevas opciones del mercado. Una integración de voz y datos que les permita competir en este entorno, acercándose a los sistemas de información”.

Como respuesta a esta creciente demanda Selta ha presentado la central S@EIPX, una solución orientada a la conectividad con redes IP, que ofrece la fiabilidad y compatibilidad de un sistema telefónico tradicional de conmutación de circuitos, con los servicios de la red IP. Todo ello con una especial atención al desarrollo de los aspectos que favorecen una convergencia real entre la voz y los datos con soporte tanto del protocolo SIP como H323 para la VoIP.

Por su parte, la centralita SAEKey incorpora un sistema telegestionable. Este productoposibilita la migración de las capacidades de convergencia al mundo de las centralitas, incorpora una tarjeta para facilitar la convergencia real y está preparada para soportar la movilidad IP a través de redes WiFi.

El objetivo que persigue la compañía es ofrecer a sus partners la posibilidad de competir en un mercado más competitivo para el que “podemos dar los servicios y capacidades de los datos con más servicios y prestaciones avanzadas del mundo de la voz que los fabricantes que provienen del entorno de los sistemas de iformación”.

Así mismo, el fabricante italiano ha apostado por integrar el mundo de la movilidad con IP a través de los entornos WiFi, con el objetivo de facilitar la realización de llamadas IP de forma inalámbrica. En este sentido está trabajando en la homologación de terminales, muy similares a los Dect, capaces de soportar estas funciones, además de que podrá funcionar con PDAs habilitados para tal efecto u ordenadores portátiles que dispongan de altavoz y micrófono.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4