Selligent introduce soluciones CRM en España

Selligent acaba de arribar en tierras españolas donde se presenta con sus productos para e-business y herramientas de CRM.

Publicado el 11 May 2001

La firma, que lleva desde 1990 vendiendo soluciones de marketing, ventas y servicios de atención al cliente en el Viejo Continente, ha optado por abrir, finalmente, oficinas en Madrid y Barcelona como centros neurálgicos de su estrategia para abordar el mercado español, portugués e incluso el de América Latina, tal y como señaló Michel Doric, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocio de la compañía.

Aunque cuente con presencia física en España, Selligent piensa distribuir su CRM a través de partners, de hecho durante este año tiene el propósito de trabajar con un máximo de diez socios en nuestro país, gracias a los cuales introducirá sus soluciones en el mercado español. De momento cuenta con la colaboración de Humanis y Cap Gemini, y está en contacto con IBM.

La compañía ya dispone de clientes en España, como Lexmark, Alfa Laval, Bureau Veritas y Renault Financiación, y tiene previsto facturar durante este año 300 millones de pesetas, algo menos de dos millones de euros.

El aspecto más destacable de sus soluciones de CRM es su versión para dispositivos inalámbricos, concretamente para WAP y para Palm.

Con respecto al Protocolo de Acceso Inalámbrico, Selligent dispone desde hace un par de años de CRM especialmente diseñado para descargarse en el móvil del cliente y, desde hace unos meses, de otro para agendas Palm. Aunque ahora mismo estas versiones se ofrecen como una oferta adicional, cada vez alcanzan más protagonismo y ya suponen cerca del 10 por ciento del total de las ventas.

Entre los principales objetivos de la compañía se encuentra alcanzar una facturación de 300 millones de pesetas / 1,8 millones de euros para este año en la Península Ibérica.

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Redacción RedesTelecom

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