La multinacional italiana acaba de suscribir una alianza con la firma Smarts que permitirá a Selesta añadir a su catálogo de soluciones la suite InCharge desarrollada por la compañía estadounidense.
Smarts dispone de una tecnología patentada de correlación capaz de relacionar el conocimiento adquirido, descubriendo y detectando los elementos de la red de una compañía para anticiparse a los posibles problemas que puedan presentarse.
A diferencia de otras tecnologías existentes en el mercado, según explican desde la filial española de Selesta, la novedad no es que filtre eventos y a partir de ahí se definan reglas, sino que es capaz de descubrir, integrar y relacionar los elementos, detectar qué puede ir mal en sus relaciones y averiguar posibles síntomas. En el caso de que se produzca un problema, como los elementos y síntomas ya se han identificado previamente, resulta más fácil y rápido encontrar su causa real y cuál es el impacto que provoca.
Otro de los elementos distintivos de la tecnología de Smarts es que los usuarios no tienen que escribir reglas, sino que se fabrican a nivel interno automáticamente.
Esta solución de Smarts está disponible para IP, ATM, redes MPLS, Frame Relay y VPN, entre otras.