Secure Network Access 2.0

Nortel añade protección flexible y abierta para que los directores TI puedan combatir más fácilmente la creciente amenaza de virus informáticos, gusanos y malware.

Publicado el 16 Sep 2008

84202_04

Disponible inmediatamente en todo el mundo, la solución Nortel Secure Network Access 2.0 (SNA 2.0) añade nuevos modos de aplicación que permiten la implementación y gestión de NAC en entornos de VoIP, Comunicaciones Unificadas y datos de Nortel, Cisco, HP y otros. Esto proporciona a los directores TI múltiples opciones desarrolladas para una mayor flexibilidad y para la protección de las inversiones existentes.
Los nuevos modos de aplicación, basados en los estándares 802.1X y SNMP, se añaden a la compatibilidad existente con DHCP y el protocolo SSCP de Nortel para ofrecer la capacidad multi-vendor.
La protección de la inversión y la flexibilidad son los atributos clave en un entorno como el de la enseñanza donde es complicado conseguir presupuesto”, comenta Jeff Klock, especialista senior de red, servicios técnicos y de información del distrito Durham District School Board (en Whitby, Ontario), donde se ha completado con éxito una prueba beta del SNA 2.0 de Nortel. “Pudimos confirmar que esta solución puede ser escalada e implementada con facilidad y sin necesidad de un rediseño de red o de un nuevo equipo de conexión”.
La solución SNA 2.0 de Nortel también añade una completa integración con Microsoft Network Access Protection (NAP) incluso antes de la actualización de Windows Server 2008. Esto hace posible ampliar las políticas de seguridad granular en los dispositivos de una empresa, incluidos teléfonos IP, impresoras y otros dispositivos no interactivos. También complementa a Windows con soporte para entornos Linux y Mac.
La constante e impredecible naturaleza de los nuevos virus y otras intrusiones dañinas hacen que las soluciones de red de seguridad flexibles sean imprescindibles”, comenta Manlio Vecchiet, diretor de marketing de Windows Server de Microsoft. “La integración de NAP de Microsoft con Secure Network Access de Nortel proporciona a las empresas una potente herramienta para enfrentarse a dicha necesidad.”
Como las compañías continúan migrado hacia las Comunicaciones Unificadas por las ventajas competitivas que ofrecen, necesitan opciones diseñadas para tratar sus necesidades únicas de seguridad de información y de red”, añade Aziz Khadbai, vicepresidente y director general de Converged Data Networks de Nortel. “Secure Network Access es una solución verdaderamente abierta que simplifica en gran medida el acceso a la red y la protección. No ata a las empresas a un único proveedor o propietario. Proporciona a los directores de red una mayor capacidad de elección y flexibilidad que puede ser la diferencia entre una red segura y no hacerlo y tener, por tanto, que atenerse a las consecuencias”.
La solución SNA 2.0 autentifica la identidad del usuario, garantizando el acceso sólo a los usuarios de confianza. El acceso se basa en funciones, lo que limita la información y aplicaciones autorizadas para los usuarios según sus funciones específicas de empleado, contratista o un invitado, por poner un ejemplo.
Además, Health Agent de Nortel proporciona una protección adicional. Esta solución está basada en la tecnología VPN Tunnel Guard de Nortel y es compatible con cientos de firewall, antivirus y otras aplicaciones privadas de más de 70 proveedores de soluciones de seguridad.
Nortel Health Agent comprueba los dispositivos en busca de software antivirus, protección contra amenazas y niveles de revisión de aplicaciones, mientras deniega acceso a la red a los dispositivos que no cumplen con las políticas de seguridad. La integración con PatchLink Update de Lumension Security puede simplificar las soluciones ante problemas de incumplimiento.
“PatchLink Update ayuda a tratar los problemas de incumplimiento añadiendo otra capa crítica de seguridad”, comenta Rich Hlavka, vicepresidente senior de desarrollo de negocio de Lumension Security. “La integración de estas soluciones adapta automáticamente los sistemas operativos y las aplicaciones de software no flexibles a las políticas de los estándares corporativos, una parte crítica para para mantener un entorno seguro.”

La solución SNA 2.0 completa cuenta con Secure Network Access Switch Series Nortel que incluye el nuevo SNAS 4070 con mejorada escalabilidad empresarial. SNAS 4070 admite hasta 6.000 puntos finales simultáneos en un sólo sistema o más de 23.000 en una configuración en clúster. Como se ha comprobado mediante una prueba independiente realizada por The Tolly Group **, la serie SNAS de Nortel proporciona una implementación escalable y altamente flexible, protección de la inversión, integración de NAP, una amplia gama de compatibilidad con dispositivos y hasta un 63% menos de consumo energético, si se compara con una solución equivalente de nuestro principal competidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3