Los mensajes cortos a través de teléfonos móviles, SMS, cuentan a partir de ahora con un competidor nuevo y fuerte. Se trata de la empresa surgida tras la fusión de dos figuras relevantes del sector de los servicios móviles de datos, como son la europea mBlox Ltd, proveedora de servicios SMS, y la norteamericana MobileSys Inc, proveedor de servicios SMS para el mercado corporativo.
Ambas compañía crean la empresa mBlox Inc, después de haber reunido hasta 8 millones de dólares entre capital riesgo y capital privado para financiar la expansión prevista de la firma. La entidad recién fundada tendrá su sede en Londres con un centro operativo en Sunnyvale (California) y contará con la participación económica de Norwest Venture Partners, Duff Ackerman Goodrich, Novas Ventures y el Bank of America.
Al frente de mBlox Inc se sitúan Chip Hoffman, CEO de MobileSys, que la dirigirá, mientras el CEO de MBlox, Andrew Bud, se convierte en presidente de la nueva empresa.
Precisamente, este último manifestó su opinión sobre el mercado de los SMS y declaró que la fusión entre dos grandes dentro de este nicho de mercado “crea una fuerza dinámica en el mercado de servicios SMS, un sector listo para consolidarse y donde, con nuestro poder financiero y posición, llevaremos a cabo este proceso de consolidación”.