SAS ayuda a las operadoras a no perder clientes

Para la compañía, los ingresos procedentes del segmento de telecomunicaciones supone entre un 18 y un 20 por ciento de la facturación total obtenida en nuestro país.

Publicado el 16 Mar 2005

Aunque hablar de SAS es hacerlo de soluciones de Business Intelligence (B.I.), la compañía asegura que su campo de acción es mucho más amplio y “se extiende a más ámbitos debido a que abordamos el mercado mediante una oferta vertical”, según indica Luis Méndez, director general de la firma en nuestro país.

Esta verticalidad ha logrado acercar a SAS a las empresas de telecomunicaciones de toda Europa. Operadoras como Vodafone, en Italia y en el Reino Unido, o el Grupo Telefónica y el Grupo Auna en nuestro país, son clientes que confían en la tecnología de SAS a la hora de mejorar sus negocios.

En el caso concreto del Grupo Telefónica, por ejemplo, SAS lleva trabajando con ellos desde 1999, mediante un acuerdo mundial, gracias al cual la compañía de software facilita a la operadora “servicios en diferentes áreas, desde una plataforma tecnológica, hasta repositorios de B.I. o cualquier componente analítico y de prospección. Les ayudamos a capturar clientes y, muy especialmente, a no perder los que ya tienen, algo que preocupa actualmente a las operadoras, dado lo difícil que es recuperar un cliente que se marcha a la competencia”, detalla el directivo.

Para SAS, que ha cerrado su año fiscal 2004 con 15,3 millones de euros en concepto de ingresos en España, la parte de ventas procedente de telcos supone entre un 18 y un 20 por ciento de la facturación total en nuestro país.

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Redacción RedesTelecom

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