SAP amplía su catálogo de mantenimiento y soporte

La compañía ha anunciado la disponibilidad de un Programa de Soporte organizado en niveles y ha destacado que mantendrá el precio de SAP Enterprise Support en 2010

Publicado el 15 Ene 2010

SAP AG ha anunciado la creación de un nuevo modelo de soporte global, organizado por niveles, dirigido a los clientes de todo el mundo. Esta oferta de soporte incluye los servicios de SAP Enterprise Support y SAP Standard Support, y permitirá a todos los clientes elegir la opción que mejor responda a sus necesidades. Además, en respuesta a los desafíos financieros que las empresas tienen que seguir afrontando, SAP también ha anunciado que las cuotas establecidas en los contratos existentes de SAP Enterprise Support en 2009 se mantendrán sin cambios en 2010.

“Este modelo de mantenimiento organizado en niveles permitirá a los clientes elegir el soporte de SAP que prefieran”, ha manifestado Nils Niehörster, analista de la industria en la consultora RAAD Research. “Al proporcionar diferentes opciones de soporte, simplificar la estructura de precios y ofrecer la posibilidad de prever el presupuesto, SAP está ayudando a sus clientes a tomar decisiones basadas en sus necesidades de negocio”.

Por su parte, Pierre Boucher, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Peerless Clothing, ha destacado que “la idea de que los clientes puedan elegir la oferta de soporte que mejor se adecue a sus necesidades individuales es un plus para las empresas en una situación económica como la actual, y una importante novedad en el mercado del software empresarial”, ha asegurado . “Creemos que los beneficios que SAP Enterprise Support está proporcionando a nuestro negocio demuestran su valor empresarial a largo plazo”.

Los nuevos clientes de SAP, así como los existentes, podrán elegir el nivel de soporte de TI global que reciben por parte de la compañía. SAP Standard Support proporciona prestaciones de soporte que incluyen actualizaciones, resolución de problemas, transferencia de conocimiento, gestión de la calidad, etc., con el fin de mantener unas infraestructuras de TI estables y al día. Para los clientes con mayores necesidades de soporte, la compañía proporciona ofertas suplementarias como los servicios SAP MaxAttention o SAP Safeguarding.

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Redacción

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