Santiago Quiroga asegura un SIMO para 2009

Casi 50 años de cumplir puntualmente con la cita anual han terminado, sin embargo, el futuro es alentador y 2009 será un año de cambios y renovación para la feria que ha marcado tendencias, no sólo en Europa, sino en el mundo.

Publicado el 15 Oct 2008

51929_45

Por Tita López
Desde que SIMO comenzó su andadura en 1961 no ha dejado de ser fiel a su cita, aunque comenzó como una exposición donde lo que mas primaba era el mobiliario de oficina poco a poco y con la llegada de la informática se transformó para ser la gran feria de las Tecnologías de la Información. Un evento bastante rentable por las cifras que año tras año nos daba a conocer la propia Ifema, pero han llegado los malos tiempos y el no saber adaptarse a los nuevos modelos de negocio, a la transformación del propio sector y ha ocurrido lo que todos no deseábamos: la cancelación de la 48 edición del SIMO a pocos días de su celebración.
Santiago Quiroga, director de SIMO en declaraciones a BPS ( Computing, ChannelPartner, Redes&Telecom y TicPymes) asegura que habrá un SIMO 2009.
Es un buen momento para que todos reflexionemos. No nos ha quedado más remedio que cancelar la edición del 2008 porque no podíamos garantizar a las empresas que iban a venir como expositores la rentabilidad necesaria que una feria como SIMO les tiene que ofrecer”.
Quiroga afirma que llevan más de ocho meses con la consultora Gartner analizando la situación de la feria y viendo propuestas para organizar un evento que se adapte a los requerimientos de las empresas que conforman el sector tecnológico. “Aún no te puedo adelantar si será una feria más enfocada al mercado profesional o al del consumo. Es la pregunta del millón pero ahora mismo no tengo una respuesta que darte.
Os aseguro que habrá una 48 edición del SIMO en el 2009 y que las fechas estarán cercanas a las ediciones pasadas ( meses de octubre o noviembre)
”.
Al preguntarle al director del SIMO que quién se iba a hacer cargo de los gastos en los que ya habían incurrido algunas empresas que dieron su visto bueno al certamen de este año ( por ejemplo, HP que normalmente ocupa el mayor stand de la feria) fue muy tajante y señaló que se estaba estudiando caso por caso y no quiso entrar en más detalles.
Según Quiroga, las razones que han argumentado las empresas a Ifema para no acudir al Simo de 2008 ( Vodafone, Microsoft, Toshiba, Telefónica, FujitsuSiemens, Panda…entre otras.) no han sido unánimes, aunque casi todas ellas señalaban que no conseguían el retorno de inversión deseado. “Cada una tiene sus propios argumentos y lo mejor es que les preguntéis directamente a ellas”. Así lo hemos hecho.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5