Santalucía ofrece de manera gratuita la Asistencia Informática de su seguro Combinado del Hogar

La Garantía se ofrece mediante asistencia telefónica, chat o a través de control remoto para resolver problemas de software y hardware de los equipos informáticos situados en la vivienda

Publicado el 04 Jun 2008

Santalucía se ha unido a la celebración del día mundial de Internet, y ofrece de modo gratuito su nueva garantía de Asistencia Informática del Seguro Combinado del Hogar a través de su página web.

Según el informe del Plan Avanza de febrero de 2008, en España actualmente existen 20 millones de usuarios de Internet y un 6,5 millones de hogares conectados, que representan el 40% de los hogares españoles. Por otro lado, como comenta el INE en su última encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, realizada en 2007, el 60,4% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de algún tipo de ordenador.

Ante estas circunstancias y con la voluntad de mejorar y completar el servicio a sus clientes, santalucía incorporó en abril la nueva cobertura de Asistencia informática al seguro Combinado del Hogar.
Este servicio, que la compañía ofrece de manera gratuita a todos los usuarios hasta el 30 de junio, afecta tanto a los equipos de hardware como al software instalado en los equipos informáticos del asegurado y situados en la vivienda. Así, todos aquellos usuarios interesados en probar esta asistencia informática pueden acceder a ella a través del Chat situado en el apartado de la web de la compañía Tu vivienda –Hogar con sólo facilitar su nombre y su e-mail.

De esta manera, los clientes y potenciales clientes del Seguro Combinado del Hogar, podrán consultar y solucionar las incidencias de cualquier elemento de un equipo informático, ordenadores fijos y portátiles, monitores, impresoras, PDA´S, USB, escáner, discos duros externos, tarjetas gráficas, etc. Igualmente, la garantía cubre los problemas con la conexión a Internet y problemas de software como por ejemplo, resolver dudas sobre programas de ofimática.

Las incidencias y consultas se resolverán a través de control remoto con el consentimiento del usuario. Los actuales clientes de un seguro Combinado del hogar además dispondrán de la posibilidad de recibir a un profesional en su domicilio en caso de que fuera necesario, asumiendo la compañía los costes de desplazamiento del profesional y las tres primeras horas de su mano de obra. Igualmente, la compañía correría con los gastos de traslado del equipo averiado al taller y los de su posterior entrega en el domicilio.

En la prestación de esta nueva cobertura, con servicio 24 horas al día, los 365 días del año, santalucía cuenta con la colaboración de la empresa de servicios informáticos PC amigo, encargándose ésta de proporcionar el soporte informático.

Javier Bargueño, Responsable del Ramo de Multirriesgos de santalucía declara: “En santalucía somos conscientes de la importancia que ha adquirido la informática e Internet en el día a día de las familias. Por ello y para dar respuesta a las necesidades entorno a esta materia, la compañía ha incluido esta nueva garantía dentro del Seguro Combinado del Hogar. Además, esta apuesta la llevamos más allá facilitando a los clientes la prueba de este servicio gratuitamente hasta el 30 de junio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4