Microsoft acaba de anunciar que ya se encuentra disponible en el mercado el nuevo sistema operativo Windows Mobile 2003 para Pocket PC. A partir de ahora, los usuarios podrán elegir entre una gran variedad de dispositivos Pocket PC basados en este sistema que ya están en el mercado.
Entre las novedades que presenta la nueva versión destacan la incorporación de un acceso más sencillo a las redes wireless, detectándolas automáticamente y conectándose a ellas y a las redes de área personal a través de Bluetooth. Asimismo, el sistema operativo también permite actualizaciones permanentes de e-mail a través de la integración con la próxima versión de Microsoft Exchange Server 2003 así como, un soporte mejorado para la creación de imágenes digitales y distintas opciones para el entretenimiento.
Paralelamente a este lanzamiento, Microsoft también ha anunciado la denominación Windows Mobile, el nuevo y único nombre del sistema operativo Windows para toda la gama de dispositivos móviles. Con esta denominación, la compañía pretende aumentar su compromiso con la movilidad al incluir su software para dispositivos móviles dentro de la familia de Windows.
La acogida que ha tenido este lanzamiento por parte de los partners ha sido muy positiva. En este sentido, y gracias a esta buena aceptación, los usuarios ya pueden escoger entre una gran variedad de dispositivos de ASUSTeK, Dell, Fujitsu Siemens Computer o Toshiba, entre otros, basados en Windows Mobile. Además, nuevos Pocket PC con Windows Mobile estarán disponibles próximamente de la mano de fabricantes como Acer, ASUSTeK, Dell, Panasonic o ViewSonic.