Saft comercializará sus nuevas baterías para redes de telecomunicaciones

La compañía ha completado su inversión en las baterías Tel.X, un producto con tecnología de níquel diseñado expresamente para las aplicaciones en redes de comunicación.

Publicado el 29 Ene 2009

El Grupo Saft acaba de anunciar que ha completado su inversión en las baterías Tel.X, un producto con tecnología de níquel diseñado expresamente para las aplicaciones en redes de comunicación. Según se ha hecho público desde el propio Grupo, el programa de inversión ha destinado unos 9 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto que cuenta con una línea de producción en Valdosta, Georgia EE.UU.

La gama Tel.X está concebida para suministrar energía de reserva al creciente número de instalaciones descentralizadas y a las redes de comunicación fijas, inalámbricas, de cable o móviles, que se encuentran en zonas lejanas o de difícil acceso, o en lugares a la intemperie sujetas a fuertes exigencias medioambientales.

En palabras de los responsables de los nuevos productos, la nueva línea de producción permitirá al Grupo Saft ampliar su cartera de clientes dentro de un mercado donde el rendimiento, la fiabilidad y el bajo TCO (Coste total de propiedad) son aspectos fundamentales. Su objetivo es el de proporcionar baterías de alta calidad que no necesiten mantenimiento para aplicaciones sujetas a condiciones de temperaturas extremas y a altos niveles de humedad.

Xavier Delacroix, director general de la división IBG de Saft Baterías destaca los aspectos fundamentales del nuevo lanzamiento al mercado de su línea de productos. “Creemos que a pesar de las expectativas a corto plazo previstas en noviembre en el mercado de las comunicaciones, la gama Tel.X liderará el aumento de las ventas y de la cuota de mercado de la compañía. En la actualidad tenemos alrededor de un 2% de cuota de mercado del sector de las telecomunicaciones con nuestros productos de tecnología de níquel. Por lo tanto, el potencial es considerable. Nuestra nueva línea de producción es el mayor compromiso hacia este mercado, que está sufriendo un importante crecimiento, y nosotros estamos preparados para aumentar esa oferta en caso de necesitarlo”, dice el responsable.

Cabe mencionar que las baterías Tel.X son ideales para la mayoría de los servicios de red de telecomunicaciones, debido a su amplia gama, su larga vida en operación y su reducido tamaño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5