Saffron extiende sus operaciones a América Latina

La compañía quiere reforzar y consolidar sus operaciones en Latinoamérica, mercado natural para la consultora española.

Publicado el 08 Jul 2013

Alfredo Fraile, como director general para LATAM y el mercado Norte Americano

Saffron Brand Consultants llevará a cabo esta operación de acuerdo a una doble estrategia que combinará el establecimiento de una red de socios estratégicos locales, por un lado, y la apertura de una oficina regional propia en Miami, por otro. El salto a Latinoamérica se complementa con la actividad internacional de la consultora en otros mercados en pleno crecimiento, como Turquía, Emiratos Árabes o la India, en donde Saffron tiene ya presencia.

La oficina regional de Saffron para Latinoamérica la liderará, a partir del mes de agosto, Alfredo Fraile, como director general para LATAM y el mercado Norte Americano. Alfredo es experto en consultoría de marca y gran conocedor del mercado latinoamericano. Con más de 9 años en el mundo del branding, Alfredo Fraile ha liderado proyectos en España y las Américas. Entre sus clientes se encuentran Movistar, Aje Group, BBVA, DIA entre otros. Fraile declara los “clientes potenciales están presentes, cada vez más, a ambos lados del Atlántico y tienen una clara estrategia de internacionalización, por lo requieren ayuda allí donde están”.

El primero de los socios locales, Infinito, con base en Lima, es una de las más reputadas agencias independientes de Perú. Luis Oliva, a cargo de la estrategia de grandes proyectos de Saffron como Volotea, Phibo o Vibo, se trasladará a Lima para asegurar que la esencia de Saffron arraigue en sus socios y esté presente en todos los futuros contratos que desde allí se desarrollen.

“Saffron siempre ha mantenido una relación muy estrecha con América Latina. En el pasado hemos trabajado desde nuestras oficinas de Madrid y Londres con Grupo Ixe Banco, con Cemex o con Mabe en México, con L’Bel en Perú y actualmente con Pentech en Colombia. Ahora ha llegado el momento de cruzar el Atlántico para poder ofrecer un servicio más eficiente y cercano”, comenta Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3