El especialista en tecnología de experiencia del cliente Sabio ha anunciado la adquisición multimillonaria de DatapointEurope, uno de los proveedores de servicios tecnológicos Contact Center líderes de Europa. La adquisición de DatapointEurope por parte de Sabio da lugar a una empresa con unos ingresos de 70 millones de euros, auténtica capacidad paneuropea, alcance internacional demostrado y capacidad para ofrecer una tecnología Customer Experience y soluciones de servicios gestionados para clientes de todo el mundo.
La adquisición forma parte del plan de Sabio de duplicar su tamaño mediante el crecimiento orgánico y la adquisición de empresas complementarias para desarrollar su IP y aumentar su alcance geográfico. Tras una importante inversión efectuada el año pasado por Lyceum Capital, Sabio ha ejecutado este plan con la oferta de crecimiento orgánico, la incorporación de habilidades y herramientas de análisis de experiencia de centros de contacto a su cartera y la incorporación del proveedor de soluciones SaaS Rapport, y ahora se expande internacionalmente con la adquisición de DatapointEurope. Actualmente, ambas empresas combinadas ofrecen soporte a más de 250 clientes en tres continentes.
Sabio, fundado en 1998, es el mayor proveedor independiente de Reino Unido de soluciones de tecnología de Contact Center, y su presencia en la región Asia-Pacífico está creciendo. DatapointEurope tiene una sólida presencia en Europa, con sede central en Madrid y oficinas en Barcelona, Milán, París y Utrecht. Además, esta empresa es socio fundador de una alianza global para dar soporte a organizaciones en América.
“La expansión geográfica es esencial para los planes de crecimiento de Sabio, así que la adquisición de DatapointEurope, con su amplio alcance en Europa y América, es un paso clave para la empresa”, comenta el consejero delegado de Sabio, Andy Roberts. “La presencia internacional de DatapointEurope complementa la sólida presencia de Sabio en los mercados de Reino Unido y Asia-Pacífico, lo que nos permite un funcionamiento combinado para abordar la demanda de soluciones innovadoras de Customer Experience. En los últimos dos años hemos desarrollado nuestra infraestructura para dar soporte a un funcionamiento empresarial mucho mayor, aumentando los ingresos recurrentes y los derivados de la venta de nuestra Propiedad Intelectual mediante un abanico de ofertas de servicios alojados y gestionados”, añade.
“Unirse a Sabio es un movimiento lógico para DatapointEurope, ya que hay una cercanía especial en cuanto a la cultura y los valores, además de un compromiso compartido por hacer de nuestras organizaciones un mejor lugar para trabajar”, añade Rafael Aranda, CEO de DatapointEurope.