Rufino Honorato, CTO, Director de Preventa de CA Technologies

“La nueva versión gratuita de CA Nimsoft Monitor es una muy buena noticia para todas aquellas compañías que dependen de la salud de sus TI”

Publicado el 04 Nov 2013

Rufino Honorato, CTO, CA Technologies

¿Cuándo, cómo y por qué surge la estrategia de crear una versión gratuita del producto CA Nimsoft Monitor?

Para muchas empresas medianas supone un verdadero reto contar con soluciones de monitorización TI de calidad empresarial con los ajustados recursos y presupuestos de que disponen. Muchas de estas empresas y también departamentos de otras de mayor tamaño tienen que trabajar con múltiples herramientas no integradas o con complejos productos “open source”. Este es el motivo por el que hemos creado CA Nimsoft Monitor Snap, una solución gratuita, potente, fácil de implementar y utilizar, que se basa en nuestra conocida solución CA Nimsoft Monitor, testada en complejos entornos corporativos y de proveedores de servicio. Realmente, esta apuesta de CA Technologies revoluciona el mercado de gestión de las TI, y es una muy buena noticia para todas aquellas compañías que dependen de la salud de sus TI, pero que no cuentan con los recursos necesarios para destinarlos a la monitorización.

¿Tienen algún estudio que refleje la necesidad de monitorización que tienen actualmente las pymes y empresas emergentes? ¿Cuál va a ser el beneficio/negocio que espera obtener CA Technologies con el lanzamiento de esta solución?

Un estudio del analista Forrester Consulting, realizado por encargo de CA Technologies, precisamente examinó la importancia de la monitorización TI como pilar fundamental en el equipamiento TI de una empresa. El estudio de Forrester Consulting, titulado Evolve Infrastructure Management Into Service Assurance cita, “a medida que las empresas se orientan al cloud computing, big data, trabajadores que usan los entornos móviles y otras grandes tendencias, algunos programas TI forman los cimientos sobre los que se construirán estas interesantes capacidades empresariales. Como cualquier base, debe ser robusta o de lo contrario la estructura anterior puede derrumbarse. La gestión de infraestructuras – un pilar que algunos pueden considerar pasado de moda – es sin duda un requisito esencial. Debe consolidarse y convertirse en la principal competencia de TI que ofrece conocimiento sobre la situación de los servicios de negocio. A medida que evoluciona, se convierte en el tejido de la garantía de servicio de una empresa, es decir, la capacidad de asegurar que los servicios están aportando valor”. Con CA Nimosft Monitor Snap, queremos responder a la necesidad de monitorización TI de las empresas emergentes y las PYMES con menos recursos, pero que igualmente dependen más de sus TI para hacer crecer y asegurar su negocio.

¿Cuáles son las diferencias más significativas entre CA Nimsoft Monitor y CA Nimsoft Monitor Snap?

CA Nimsoft Monitor Snap incorpora las capacidades más populares de CA Nimsoft Monitor, una solución ampliamente testada en complejos entornos corporativos y de proveedores de servicio. De hecho, CA Nimsoft Monitor Snap se ha diseñado con el mismo código base que la versión 7 de CA Nimsoft Monitor, y vamos a sincronizar las versiones futuras de ambos productos, por lo que seguirá manteniendo el mismo código base. La principal diferencia entre ambas herramientas es el límite en cuanto a dispositivos. CA Nimsoft Monitor Snap monitoriza hasta un máximo de 30 dispositivos, aunque sin limitación de controles para esos dispositivos, mientras que en el caso de CA Nimsoft Monitor no existe límite de dispositivos. Además, CA Nimsoft Monitor Snap guarda datos históricos hasta 10 GB de información, mientras que en la versión comercial ese límite de almacenamiento no existe. Las capacidades más sofisticadas como monitorización de la experiencia de usuario extremo a extremo, reglas avanzadas de notificación, informes avanzados, cuadros de mando personalizados, análisis de causa raíz y topología de red, así como gestión de niveles de servicio están presentes sólo en CA Nimsoft Monitor.

Ver aquí hoja de características del producto.

¿Cuántos clientes utilizan en España Nimsoft Monitor y qué perfil tienen? ¿Cuántas compañías esperan que utilicen la versión gratuita?

El número de clientes de CA Nimsoft Monitor ha crecido de manera constante en la última década, actualmente cuenta con más de 1.500 clientes y 500 MSPs o proveedores de servicios que sirven a miles de clientes adicionales. Entre los clientes de España y Portugal hay tanto grandes compañías como medianas y pequeñas empresas con un componente tecnológico importante, así como MSPs que se apoyan en CA Nimsoft Monitor para gestionar sus TI. Es difícil hacer una estimación. Lo cierto es que CA Nimsoft Monitor Snap responde a una necesidad real del mercado y está a disposición, en español, para todas aquellas empresas que no cuentan con los recursos necesarios para la monitorización de sus dispositivos TI.

Por favor, cite las diferencias que haya entre este producto con respecto a otras soluciones gratuitas de la competencia como SolarWinds, HP o IBM

Nuestro nuevo producto CA Nimsoft Monitor Snap está basado en nuestra solución de monitorización CA Nimsoft Monitor.
Es una solución gratuita, no se trata de una versión de prueba, y con ella se pueden monitorizar hasta un máximo de 30 dispositivos sin límite de controles. CA Nimsoft Monitor Snap es una solución integrada, con la misma aplicación se pueden monitorizar redes y servicios de red, servidores físicos y virtuales, aplicaciones, bases de datos y almacenamiento, de modo que la experiencia de usuario también es unificada. También es importante destacar que en tan solo una hora, puede descargarse, instalarse y empezar a monitorizar e informar sobre el estado de salud de los dispositivos.

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Redacción RedesTelecom

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