Ruckus Wireless acaba de anunciar que amplía la serie de puntos de acceso inteligentes ZoneFlex 802.11ac con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos. La línea incluye los nuevos modelos de gama media Ruckus ZoneFlex R500 (2×2:2) y ZoneFlex R600 (3×3:3) interiores de banda dual (2.4/5 GHz), y dos nuevos ZoneFlex T300e de la serie T300 802.11ac para entornos exteriores: el omnidireccional ZoneFlex T300e, que incluye soporte para antenas externas opcionales 5 GHz, y el modelo ZoneFlex T301s sectorizado de 120 grados con una antena adaptativa.
Según el comunicado de la compañía, en la actualidad, estos nuevos puntos de acceso Smart Wi-Fi son los únicos con el estándar 802.11ac de banda dual para interiores y exteriores capaces de integrar la tecnología patentada Ruckus BeamFlex+ para un rendimiento óptimo y para la mitigación de interferencias en entornos de RF complicados. También incorporan la tecnología de gestión de canales ChannelFly para la selección predictiva de canal basada en el análisis de la capacidad en tiempo real de todos los canales de RF. Los nuevos T300 Series para exteriores destacan también por su pequeño tamaño y su ligereza.
Entrando en detalle, el punto de acceso Ruckus ZoneFlex R500 (2.4/5 GHz) 2×2:2 802.11ac de banda dual está diseñado para proporcionar conectividad inalámbrica de alta calidad en redes de densidad media en empresas de tamaño medio, hoteles o almacenes. ZoneFlex R500 es también un gran punto de acceso para ser desplegado en tiendas proporcionando conectividad inalámbrica fiable para vídeo, teléfonos IP inalámbricos y acceso a los datos de escáneres de códigos de barras desde los puntos de venta (POS).
De otro lado, el R600 (2.4 / 5 GHz) 3×3: 3 802.11ac de banda dual ofrece un rendimiento aún mayor con una transmisión espacial MIMO adicional. Es ideal para despliegues de alta y media densidad en lugares con muchos individuos, en empresas, sucursales y puntos de venta, sobre todo aquellos que atienden a espacios con tres transmisiones espaciales. El ZoneFlex R600 se ajusta perfectamente también para aulas interactivas y redes de campus universitarios.
Los nuevos ZoneFlex R500 y R600 son capaces de operar con total funcionalidad cuando se alimentan de una potencia estándar a través de un Switch Ethernet (PoE) 802.3af, eliminando actualizaciones costosas. Sus diseños elegantes son fáciles de disimular y ofrecen una gran variedad de opciones de montaje. Las características adicionales incluyen: soporte de banda dual que permite acceso concurrente a Internet y servicios de vídeo basados en IP; puertos cableados que ofrecen una fácil conexión a ordenadores portátiles, teléfonos VoIP, cajas registradoras, impresoras y otros dispositivos de negocios, además de múltiples SSIDs para servicios de usuario diferenciados (por ejemplo, Wi-Fi de invitado, POS, voz).
Asimismo, los T300e y T301s son muy ligeros y sus tamaños son ultra-compactos. El ZoneFlex T300e y T301s son significativamente más ligeros que otros APs 802.11ac de exteriores ya que pesan tan solo 0,9 kg y 1 kg respectivamente, incluyendo las antenas BeamFlex. Cuentan también con unas dimensiones totales, incluyendo sus antenas internas, de 15cm x 18cm x 8.6cm para ZoneFlex T300e, y 19.5cm x 23.9cm x 11cm para ZoneFlex T301s. Esto significa que se encuentran entre los APs 802.11ac de exteriores más pequeños del mercado. Su peso y tamaño es un requisito importante para muchas aplicaciones Wi-Fi de exteriores donde se requiere consideraciones estéticas o un impacto visual mínimo. El peso ligero de los puntos de acceso exteriores de la serie ZoneFlex T300 facilita enormemente la instalación y reduce el tiempo de implementación y los costes laborales.
El ZoneFlex T300e se adapta bien a los despliegues exteriores de alta densidad. Incluye todas las características del modelo T300, y ofrece la posibilidad de conectar una amplia variedad de antenas externas de 5 GHz para lograr una gran flexibilidad de despliegue. Es ideal para el montaje en postes, esquinas de calles y tejados, y en situaciones donde los puntos de acceso están alejados de antenas o donde la AP requiere diseño personalizado de cobertura de radiofrecuencia (RF).
El ZoneFlex T301s es similar al modelo T301n en cuanto a sus características, y tiene una antena adaptativa que está diseñada específicamente para proporcionar mejor cobertura y capacidad para sectores de 120 grados de amplitud. El T301s es adecuado para el montaje en postes y en paredes exteriores.
Ambos modelos están especialmente diseñados para soportar entornos duros, con IP-67 a prueba de agua y polvo, operando en temperaturas de -20 a 55 grados, y vientos de hasta 165 mph. Ambos son también fáciles de instalar, y permiten la operación de co-localización con sistemas distribuidos de antenas (DAS) y radios small cell.
Los cuatro nuevos puntos de acceso tambiéndisponen de Power over Ethernet (PoE) 802.3af, soportan hasta 500 clientes cada uno, y pueden funcionar como un AP independiente, o ser gestionados de forma centralizada por un controlador Ruckus ZoneDirector, Ruckus SmartCell Gateway (SCG) 200 o virtual SmartCell Gateway (vSCG) para una máxima escalabilidad.
Por otra parte, señalar que los nuevos dispositivos cuentan con la tecnologíaRuckus BeamFlex+, que proporciona una señal más potente gracias a que se adapta a la orientación y la ubicación de un dispositivo móvil. BeamFlex+ puede mejorar la experiencia de usuario, garantizando una señal inalámbrica consistente. Sin ella, el cambio de orientación del dispositivo cliente puede causar hasta una diferencia de rendimiento de 2.5x.
Finalmente, subrayar que todos estos nuevos puntos de acceso también soportan servicios Ruckus Smart Wirelesspara opciones de máxima flexibilidad y gestión de despliegue. Estas tecnologías incluyen: el servicio (SPOT) Ruckus Smart Positioning Technology (SPoT), el primer servicio basado en la localización de posicionamiento inteligente basado en la nube (LBS); el Smart Access Management Service (SAMs) que permite mejorar los hotspots Wi-Fi públicos; la premiada Ruckus virtual SmartCell Gateway (vSCG), la primera solución carrier grade Network Functions Virtualization (NFV) para operadores móviles de red (MNO), operadores de sistemas múltiples (MSO), proveedores de servicios gestionados (MSP) y empresas diseñadas para agilizar la creación de servicios de LAN inalámbrica (WLAN) altamente escalables y flexibles basados en la nube.