Ruckus Wireless ha desvelado que el ZoneDirector5000 (ZD 5000) junto con un conjunto de avanzadas capacidades en una nueva versión de su premiado software ZoneFlex (v9.2) que proporciona una escalabilidad inigualable, simplicidad y seguridad para proporcionar acceso Wi-Fi a diversos grupos de usuarios a través de múltiples localizaciones.
Como el crecimiento de los dispositivos móviles habilitados para Wi-Fi continúa a una escala sin precedentes, la demanda de capacidad inalámbrica y de velocidad está llevando a las organizaciones a ofrecer servicios sin cables de confianza y de alta velocidad en entornos de usuario densos. Diseñados para este propósito,
</strong>Se trata del primer sistema de la industria basado en un controlador que puede ser desplegado flexiblemente tanto en línea, como fuera de la senda de datos, soportando hasta 20.000 clientes, 1.000 puntos de acceso (PAs), 2.048 LAN inalámbricas (WLAN) y 1.000 conexiones tuneladas con una sola y sencilla plataforma.
Adicionalmente, <strong>Ruckus ha incrementado la capacidad de cliente de su ZoneFlex de banda dual 802.11n PAs para soportar 512 dispositivos concurrentes</strong> (256 clientes por radio) convirtiéndolo en la solución ideal de Wi-Fi para entornos de usuario densos de alta capacidad donde son esenciales los servicios Wi-Fi fiables y la cobertura ampliada.
“Dada la imparable implantación de los dispositivos de Internet móviles y de múltiples aplicaciones, afrontar la densidad de usuarios y la escalabilidad está llegando a ser un punto de contención para empresas y proveedores de servicios”, <strong>dijo Michael Paparella, Director de Ventas para el Sur de Europa</strong> . “Ruckus está solucionando este problema combinando una tecnología que ofrece una conectividad para el cliente y un rendimiento más consistente, junto con una nueva plataforma de hardware y mejoras de software que se aleja de la complejidad históricamente asociada con manejar infraestructuras de Wi-Fi a gran escala.”
Entre los primeros clientes en desplegar el nuevo ZD5000 está <strong>el distrito escolar de Nebo en Utah</strong>. NEBO ha desplegado ZD5000 redundantes para gestionar más de 625 Puntos de Acceso Ruckus 802.11n a lo largo de 43 escuelas y 6 distritos.