Ruckus anuncia un servicio Wi-Fi gratuito de gestión cloud

El fabricante presenta CloudManager, una solución que permite administrar, supervisar y configurar los puntos de acceso inalámbricos Xclaim de forma remota.

Publicado el 04 Jun 2015

Ruckus Wireless ofrece servicio Wi-Fi gratuito para gestionar remotamente sus puntos de acceso

Ruckus Wireless acaba de presentar CloudManager para Xclaim, un servicio cloud de suscripción cien por cien gratuita para gestionar los puntos de acceso Wi-Fi (APs) a un precio atractivo, de clase empresarial en interiores y exteriores y sin control remoto.

La línea Xclaim es una nueva línea de productos Wi-Fi de nivel básico empresarial de la compañía, dirigida directamente a las empresas que necesitan una solución industrial rentable y que elimina la brecha entre el bajo rendimiento y los productos dirigidos al consumidor y las soluciones más caras y sofisticadas de clase empresarial que a menudo requieren personal externo y especializado en TI.

CloudManager para Xclaim utiliza el poder de la nube de Amazon para proporcionar un servicio de gestión global para los puntos de acceso Xclaim, ofreciendo múltiples funciones de negocio y beneficios, que incluyen:

Gestión remota – A CloudManager se puede acceder a través de cualquier cable, Wi-Fi o conexión a Internet móvil. Desde la oficina, en casa o en la carretera, el acceso seguro a la gestión completa de una implementación de punto de acceso Xclaim está sólo a un clic de distancia.

Multi-Site – La gestión de uno o más lugares es posible a partir de un único inicio de sesión para el servicio CloudManager, independientemente de si el propietario de un negocio tiene un solo lugar con uno o más puntos de acceso Xclaim o varias ubicaciones con uno o más puntos de acceso en cada ubicación. La recién anunciada solución los lleva todos juntos en una sola pantalla.

Escalabilidad – Puede soportar un número ilimitado de puntos de acceso, ya sea desde una única ubicación con un AP o desde miles de ubicaciones con 100 o más puntos de acceso por cada lugar, proporcionando un fácil manejo a través de una única ventana de vidrio.

Historial analítico e informes – Almacena hasta una semana de datos de puntos de acceso Xclaim, que se pueden ver en tiempo real en cualquier momento. Además, incluye informes de gestión pre-configurados, que pueden descargarse o enviarse por correo electrónico directamente a terceros para facilitar los registros de rendimiento de la red semana a semana.

Acceso a través de cualquier cliente – Utiliza una interfaz de navegador web de respuesta, lo que permite el acceso al navegador en cualquier smartphone, tablet, PC o Mac, ajustando automáticamente la interfaz de usuario para ayudar de manera óptima a adaptarse al tipo de dispositivo cliente, que está diseñado para garantizar la máxima flexibilidad para el usuario en la gestión de las implementaciones de punto de acceso Xclaim.

Compatibilidad Backwards – Trabajará con todas las implementaciones existentes de puntos de acceso Xclaim. Hasta ahora, los clientes han gestionado sus puntos de acceso con la descarga gratuita de la app Harmony, una aplicación móvil personalizada, desarrollada y usada exclusivamente con estos dispositivos, que funciona tanto en iOS como en dispositivos Android. Tanto los clientes existentes como los nuevos pueden seguir utilizando Harmony para Xclaim, o pueden convertir fácilmente la gestión en la nube con CloudManager sin coste adicional.

Suscripción gratuita 100% – Aparte del coste de los puntos de acceso Xclaim, no hay cuotas de suscripción iniciales, trimestrales o anuales o cualquier cuota de suscripción recurrente. La nueva propuesta está incluida en los foros existentes de apoyo y actualizaciones de software para la línea de productos Xclaim, las cuales son también totalmente gratuitas para que los clientes puedan acceder a ellas y utilizarlas.

“CloudManager representa una importante actualización estratégica de nuestra cartera Xclaim”, ha comentado Biju Nair, vicepresidente y co-director general de la línea de productos Xclaim. “Hemos tenido una respuesta excelente por la calidad y el rendimiento de los puntos de acceso Xclaim desde su lanzamiento el otoño pasado, y ahora CloudManager añade un impulso significativo a la flexibilidad de gestión y control, algo que nuestros socios de canal y clientes han estado esperando desde hace tiempo. Creemos que proporcionará importantes oportunidades para impulsar aún más la adopción de las empresas que buscan una solución Wi-Fi robusta y rentable de clase empresarial”.

“El modelo de entrega emergente basado en la nube de LAN inalámbrico está llevando a muchos administradores de redes empresariales a evaluar si pueden beneficiarse de esta arquitectura”, dice Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC. “Con una lista cada vez mayor de las necesidades y aplicaciones para redes empresariales, el LAN inalámbrico basado en cloud puede ser una solución estratégica para algunas pequeñas y medianas empresas, especialmente en el ámbito de la empresa distribuida. Los administradores de red en este espacio deben considerar los modelos Wi-Fi basados en la nube como CloudManager para Xclaim junto a otras alternativas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3