Lancom Systems presenta el nuevo LANCOM 1821n Wireless, sucesor del anterior router ADSL Wireless LANCOM 1821+. El nuevo modelo del router VPN profesional lleva integrado un modem ADSL2+, RDSI, un Gateway VPN y un amplio rango de funciones de seguridad y cuatro puertos switch. Gracias al nuevo módulo de radio 802.11n ofrece una mejor calidad de señal y una más amplia cobertura que la que ofrecen los WLAN tradicionales.
Las compañías que desean utilizar VPN para conectar pequeñas oficinas podrán salir muy beneficiadas de este producto ya que, al mismo tiempo que obtienen una conexión VPN, el router es capaz de soportar una red wireless LAN sin necesidad de contar con una infraestructura adicional. Es más, el nuevo router de LANCOM es capaz de funcionar como switch o servidor de impresión, en función de las necesidades de cada red.
El módulo WLAN es compatible con todos los estándares de redes inalámbricas del mercado, IEEE 802.11a/b/g/h/n y opera tanto en la banda de los 2.4GHz como en los 5GHz. Como equipamiento estándar incluye un extenso rango de funciones de seguridad y es totalmente funcional con 802.11i con encriptación WPA 2 y AES e incluso con 802.1x/EAP (WPA empresarial).
Como todos los routers WLAN de LANCOM, el LANCOM 1821n Wireless puede configurarse y gestionarse de manera remota. Es más toda la parte WLAN puede ser controlada remotamente a través de uno de los controladores WLAN de LANCOM preparado para monitorizar 24 horas al día la seguridad, las políticas de red y las pautas de QoS. Lo que significa que para las delegaciones de las empresas no es necesario que cuenten con un técnico especializado.