R&M lanza una nueva plataforma de fibra óptica

La compañía presenta también una nueva solución de cableado bajo suelo para centros de datos.

Publicado el 18 Feb 2011

96248_70

La firma R&M ha desarrollado una nueva plataforma de distribución para armarios de servicio de las compañías de telecomunicaciones que facilita la rápida expansión de redes de fibra óptica con cobertura completa. La firma suiza R&M (www.rdm.com), especialista en cableado, comercializa esta plataforma bajo la denominación Street Cabinet SCM. Dicha plataforma amplía la familia Single Circuit Management (SCM) desarrollada por R&M y es capaz de conectar hasta 1152 fibras ópticas en un solo armario de servicio.

Gracias a sus módulos de empalme y de parcheo, la plataforma de distribución puede instalarse en todos los armarios de exterior y separadores convencionales del mercado, siempre que éstos dispongan de espacio suficiente para el montaje. R&M ofrece adaptar las placas de montaje y proporcionar módulos completos preterminados para facilitar la actualización. Los envolventes UNI de la gama R&M son idóneos para primeras instalaciones; todos los componentes pueden ser montados directamente en el armario casi instantáneamente. “Esto agiliza la instalación de fibra en domicilios“, señala R&M. La sustitución del cableado de cobre por redes de fibra óptica puede realizarse ahora de un modo más eficaz y rentable en todas las ubicaciones. Los abonados, por su parte, disfrutarán en menos tiempo de los beneficios de la banda ultra ancha.

El módulo de empalme puede equiparse con hasta 48 bandejas de empalme SC o 24 bandejas SE de la gama SCM. Estas bandejas pueden albergar 6 o 24 fibras. La plataforma es compatible, por lo tanto, con los cables de tubo suelto de 24 fibras modernos, siendo igualmente válida para todos los demás tipos de cable convencionales del mercado. Las bandejas se insertan en el módulo instantáneamente y es posible pasar de una a otra de modo similar al de las tarjetas de un archivador. Puede asignarse cada bandeja a una calle, por ejemplo, o bien a un edificio o a abonados individuales. Un espacio para etiquetas intercambiables, números y códigos de colores facilita aún más la administración de un gran número de fibras. El módulo de parcheo en paralelo admite hasta doce insertos con doce conectores. Acepta los conectores LC dúplex, SCRJ y E-2000TM*.

La ampliación de redes de banda ancha está provocando un incremento exponencial del volumen de fibras ópticas instaladas. Los operadores de redes necesitan nuevas soluciones para administrar este volumen de forma eficaz y fiable. Por esta razón R&M ha desarrollado el programa Single Circuit Management (SCM), un sistema de bandejas modulares idóneo para todas las áreas de la red, desde el distribuidor principal hasta la acometida en el edificio.

SCM permite administrar las fibras y conexiones de abonado de modo uniforme. Complementa las estrategias de mercado actuales, como Fiber-To-The-Home (FTTH) y Point-To-Point (P2P) o Point-To-Multipoint (P2MP), y abre el camino a futuras aplicaciones de alta potencia y xWDM para redes de banda ultra ancha.

La compañía también ha presentado una nueva solución de cableado bajo suelo para centros de datos. La solución para suelos técnicos de R&M funciona como distribuidor intermedio en suelos técnicos en áreas de distribución y almacenamiento. Sustituye a los paneles de parcheo de los bastidores o armarios, dejando más espacio libre para componentes activos. Rolf Zollinger, Product Manager, explica: “Con esta plataforma los centros de datos pueden incrementar su productividad de forma asequible sin necesidad de ampliar su superficie”. Este nuevo avance ayuda a aumentar la densidad de equipos en salas de ordenadores y a construir rápidamente redes de alta capacidad empleando los estándares 10 Gigabit Ethernet y 40/100 Gigabit Ethernet. Una unidad puede albergar hasta 288 terminaciones de cable de fibra óptica o de cobre, permitiendo además combinar ambos medios.

La solución para suelos técnicos de R&M consiste en una caja de acero que se introduce sin dificultad en la cuadrícula de 600 x 600 milímetros del suelo técnico. Se sujeta a los soportes del suelo técnico y se conecta a los cables mediante un procedimiento de instalación rápido. Es posible asignar una caja a cada armario de distribución o fila de armarios, por ejemplo. Este diseño bajo suelo cumple todos los requisitos de las normas internacionales sobre cableado estructurado en centros de datos (TIA 942, IEC 24764 y EN 50173 5).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4