R&M factura 78,8 millones la primera mitad de año

La firma suiza cumple los objetivos marcados en su hoja de ruta y las ventas se estabilizan gracias al continuo crecimiento en Oriente Medio.

Publicado el 17 Sep 2012

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La compañía especialista en cableado Reichle & De-Massari (R&M) vuelve a dar beneficios habiendo generado unos ingresos de 96 millones de francos suizos (78,8 millones de euros) en la primera mitad de año. El equipo directivo ha hecho una valoración positiva del progreso de la compañía en el 2012. Según palabras de Hans Hess, CEO y presidente de la firma, “estamos de nuevo en marcha. Las ventas se han estabilizado y el margen de EBIT está ligeramente por encima de lo esperado”. R&M atribuye este éxito a las actividades de ventas y en particular, al continuo crecimiento en Oriente Medio. Hans Hess añade que “en vista del programa de eficiencia que empezamos en 2011, y aún con las condiciones económicas, que permanecen desafiantes a día de hoy, la compañía ha superado la primera parte del año de manera considerablemente sólida y optimista”.

En 2011 la fuerza del franco suizo forzó a la compañía a reducir costes de explotación en su sede central de Wetzikon, para poder así hacer más eficiente sus procesos internos. “Este plan de acción aún está siendo implementado y las medidas están funcionando”, añade Hess. El equipo de ensamblaje de fibra óptica está ya trabajando, habiendo sido trasladados parcialmente a Bulgaria. Hace algunos días, R&M también expandió significativamente su centro de ensamblaje existente en Dubai, donde los técnicos trabajan con los sistemas de cableado para clientes en Oriente Medio.

Suiza y Oriente Medio demuestran ser los principales mercados en crecimiento. Las actividades de ventas y marketing están teniendo un impacto constante. El crecimiento de la compañía es estable en Alemania y Norte de Europa.

En la segunda parte del año, R&M pretende expandir sus actividades comerciales e incrementar su posición en el mercado internacional. A pesar de la situación económica en Europa, Hans Hess es optimista y afirma que la compañía continuará respondiendo de manera positiva durante todo el año. Una serie de cambios en la administración que se dieron a conocer a principios del mes de julio y a día de hoy ya son efectivos: el nuevo CEO, Michel Riva, ha tomado su cargo en R&M. La responsabilidad de las ventas globales del grupo las ha tomado el nuevo CSO, Richard Eichhorn, el cuál previamente había dirigido la región de Europa Occidental. Varios meses atrás, Andreas Rüsseler asumió igualmente su nuevo role de director de marketing (CMO). Por otro lado, Marilena Della Casa ha sido nombrada parte de equipo de directores, siendo ahora la nueva CHRO. El nuevo equipo directivo con Michel Riva a la cabeza esta ya por lo tanto completo y a pleno rendimiento. Junto con Hans Hess, los propietarios Peter y Martin Reichle se apartarán de las gestiones operacionales para centrarse en sus tareas dentro del consejo de administración.

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Cristina López

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