Riverbed Technology ha anunciado una nueva estrategia de crecimiento basada en nuevos productos y posicionamiento. Todo el mundo utiliza aplicaciones, datos y redes, desde prácticamente cualquier lugar. Pero las largas distancias y las diferentes ubicaciones en el mundo físico causan en el mundo digital latencia y problemas de ancho de banda que incrementan los costes, afectan al rendimiento de las aplicaciones y tienen un impacto en la colaboración y la productividad.
“Creamos Riverbed hace 11 años para eliminar la distancia y ubicación como variables en la entrega de aplicaciones resolviendo los problemas de latencia y limitaciones de ancho de banda en las redes de área amplia,” dice Jerry M. Kennelly, presidente, CEO y cofundador de Riverbed. “Estamos orgullosos de nuestra herencia a la vanguardia del mercado de optimización WAN y creemos que Steelhead tiene un futuro importante y brillante, pero, Riverbed hoy en día es mucho más que optimización WAN.
Actualmente, Riverbed y sus partners ofrecen una plataforma que permite a los clientes adoptar la computación independiente de la ubicación para aprovechar la propia ubicación y la distancia como ventaja competitiva. La computación independiente de la ubicación ofrece a los responsables de TI la flexibilidad de alojar las aplicaciones y datos en los lugares óptimos, mientras aseguran una entrega sin fallos y las mejores experiencias para los usuarios. Las organizaciones que la adoptan consiguen una mayor productividad, más aprovechamiento de las aptitudes y recursos globales y, además, reducen radicalmente el coste total de propiedad.
Riverbed Application Performance Platform
Durante los últimos cuatro años, Riverbed ha seguido invirtiendo en su negocio principal de optimización WAN. Riverbed Steelhead ha sido reconocida por acelerar la entrega de aplicaciones a la sucursal y ahora acelera también la entrega de aplicaciones SaaS y basadas en la nube. Ahora con Path Selection, Steelhead puede dar prioridad a la entrega de aplicaciones de misión crítica en las redes más rápidas, mientras entrega las aplicaciones con prioridad más baja sobre Internet. La multinacional es consciente de que todo paso es importante en una industria que mueve unos 11.000 millones de dólares.
Además, Riverbed ha ido más allá de su propuesta de valor con importantes inversiones en innovación que han llevado al desarrollo de Riverbed Granite, una solución de entrega de almacenamiento que reduce el TCO y acelera el backup, recuperación y restauración de aplicaciones y datos de sucursales después de desastres o apagones.
Todos estos productos vienen reunidos en la Plataforma para el Rendimiento de las Aplicaciones de Riverbed (Riverbed Application Performance Platform), que asegura que las aplicaciones tienen el rendimiento esperado, que los datos están siempre disponibles cuando se necesitan y que los problemas se detectan y resuelven antes de que los usuarios finales los noten.