Represa, el distribuidor oficial MRV en España y Portugal, ha anunciado el lanzamiento de equipos especiales para proporcionar conectividad Ethernet en los trenes.
Según han señalado desde la compañía, la necesidad de implementar esta nueva tecnología surge a partir de la detección de varios problemas que aparecen en las conexiones que se realizan en los trenes. Algunos de estos inconvenientes son las vibraciones propias del tren, las altas temperaturas y problemas en la red de gigabyte Ethernet. Por este motivo, Represa se ha planteado el objetivo de proporcionar una conectividad Ethernet con un alto ancho de banda que permita dar diferentes servicios como los de video vigilancia, información o servicios wifi. El emprendimiento se llevará a cabo mediante el desarrollo de switches especiales, cumpliendo con los estándares para entorno ferroviario, lo que permitirá mejorar el servicio a bordo.
Cabe señalar que Represa, fundada en 1987, ofrece sus servicios de distribución de productos y soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones en la península Ibérica. En la actualidad, Represa y los puntos de venta TelecOcable cuentan con un total de casi 100 personas repartidas entre sus sedes centrales, ubicadas en Madrid (donde se centralizan las funciones de compra, logística, marketing y producto, informática y producción), Lisboa y los puntos de venta TelecOcable ubicados en Asturias, Bilbao, Sevilla, Valencia y Barcelona.