En el área empresarial, el centro de los esfuerzos de Intel está en su compromiso con el rendimiento y ahorro de energía basado en la microarquitectura de próxima generación Intel Core, que estará en el corazón de PC y servidores a finales de 2006. Para ordenadores de sobremesa se ha presentado Corroe, un procesador de doble núcleo que será una parte de la Professional Business Platform de Intel. Con nombre en código Averill, cuenta asimismo con el chipset con nombre en código Broadwater, la tecnología Intel Virtualization y la segunda generación de la tecnología Intel Active Management, disponibles en la segunda mitad de 2006. Para los servidores y estaciones de trabajo con dos procesadores, Intel lanzará tres nuevos procesadores durante 2006: Sossaman, un procesador de energía ultra bajo; Dempsey, primer procesador para la plataforma nueva basada en Intel Xeon con nombre en clave Bensley, y el procesador Woodcrest (también para Bensley), que va a reducir el consumo de energía en un 35 por ciento mientras ofrece una mejora del rendimiento informático por encima del 80 por ciento.
Por último, a principios de 2007 se distruibuirá un procesador con cuatro núcleos en funcionamiento, con nombre en clave Clovertown, diseñado para servidores con dos procesadores.
Movilidad Intel
En el área de movilidad se han anunciado innovaciones significativas en dispositivos móviles y en tecnologías inalámbricas de banda ancha. Se han desvelado los detalles de la plataforma de próxima generación basada en tecnología móvil Intel Centrino con nombre en código Santa Rosa, además de una tecnología de radio WiFi/WiMAX con un único procesador y una tarjeta móvil WiMAX PCMCIA con marca Intel.
Pero, sin duda, la presentación más comentada fue la protagonizada por el Ultra Mobile PC (UMPC), una nueva categoría de dispositivos móviles desarrollada junto a Microsoft a medio camino entre el portátil y el PDA.