La firma suiza Reichle & De-Massari (R&M) especializada en cableado ha dado a conocer que compra Realm Communications Group, una compañía especialista en fibra óptica de América del Norte con sede en Milpitas, California. De momento, ninguna de las dos corporaciones ha rebelado la cantidad a la que asciende la operación de compra-venta.
Fundada en 1987, Realm se ha especializado en el desarrollo y suministro de productos avanzados de gestión de la fibra para corriente continua, sistemas de antenas inalámbricas, redes empresariales y fabricantes de equipos OEMS (de marca blanca que se venden a terceros) de Silicon Valley.
Recordemos que Realm es conocida por soluciones de cableado específicos para los clientes (prácticamente personalizados) y de alta calidad en los mercados locales. En muchos sentidos, las innovaciones y cableado de alta calidad de soluciones de Realm y R&M son bastante complementarias y ofrecen una amplia gama de soluciones.
Michel Riva, director general de R&M, ha señalado que “la adquisición de Realm permitirá a R&M acceso al mercado de cableado de red más importante del mundo, que nos permite atender a los clientes en cada continente con las soluciones de red de alto rendimiento para la LAN, corriente continua, así como acceso a los mercados de redes públicas. EEstamos muy entusiasmados con las nuevas oportunidades de crecimiento con esta expansión geográfica. Realm no sólo nos proporciona la tecnología complementaria, pero también nos dará acceso a altos clientes finales en el mercado en gran crecimiento del centro de datos de América del Norte”.
Por su parte, John Russell, fundador de Realm, ha comentado que “durante los últimos 28 años, hemos logrado una excelente relación con los clientes a través de nuestra experiencia en la tecnología de fibra óptica y nuestra capacidad de reaccionar rápidamente a las necesidades del cliente. Estamos encantados de formar parte de la organización global de R&M. Juntos podemos acelerar nuestro crecimiento y llevar a la compañía al siguiente nivel”.