Red Hat crea la nube del Grupo Santander

Empresas como Produban, Fastweb o Paddy Power Betfair, despliegan Red Hat OpenStack Platform para fomentar la innovación en la nube.

Publicado el 29 Abr 2016

Produban

Red Hat ha anunciado que diversas empresas europeas, como Produban, Fastweb o Paddy Power Betfair, han desplegado Red Hat OpenStack Platform como la columna vertebral de sus iniciativas en la nube.

En el caso de Produban, la empresa de servicios informáticos del Banco Santander, se ha especializado en el continuo diseño y operación de la infraestructura de TI. La presencia global de Produban incluye 10 centros de datos para dar soporte a todos los negocios de Grupo Santander, incluyendo el Banco Santander. Para soportar sus centros de datos globales, Produban construyó una infraestructura de nube híbrida basada en Red Hat OpenStack Platform, Red Hat Ceph Storage, Red Hat CloudForms, y la tecnología definida por software de Nuage Networks, un partner certificado de Red Hat.

Produban también desplegó OpenShift Enterprise, la plataforma para desarrollo de aplicaciones en contenedores de Red Hat, como solución de Plataforma-como-Servicio (PaaS) por defecto para desarrollar y desplegar sus aplicaciones bancarias empresariales. La nueva solución cumple con los requisitos de Produban para una nube híbrida abierta que incluye la infraestructura central (IaaS), DevOps (PaaS) y la gestión de múltiples cloud, todas construidas en una red virtualizada subyacente.

Según Juan Antonio de la Fuente Osuna, director de Cloud Engineering, Digital@Produban, “el despliegue de IaaS habilitado por Red Hat OpenStack Platform proporciona capacidades de nueva generación a Produban y nos lleva un nivel más allá como un proveedor de servicios de TI. Es importante tener en cuenta que posiblemente la parte más influyente de la solución OpenStack es obra de Red Hat Consulting, que jugó un papel importante en nuestros diseños de arquitectura, y trabajó con nosotros en las implementaciones, actualizaciones y puesta a punto, y también proporcionó talleres cuando fue necesario”.

IDC señaló a principios de 2015, que “a medida que las empresas europeas entran en la fase de la innovación, la fase más crítica de la tercera era de las plataformas, estas requieren tecnología nuevas, pero económicas, capaces de llevar sus ideas a buen término. Sus deseos de evitar la dependencia de un proveedor y reducir los costes de licenciamiento de software les empujan a evaluar OpenStack para la construcción de sus infraestructuras de nube”.

Según el estudio Red Hat Global Tech Customer Outlook 2016, se espera que las pruebas de concepto (PoC) y los despliegues de OpenStack se aceleren en el año 2016. El 39% de los encuestados planean implementar OpenStack en PoC o en producción a lo largo del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4