Unitronics anuncia que ha sido galardonado con el “Award Cisco Telepresence Project of the Year 2010” por el despliegue del proyecto de mayor envergadura de videoconferencia realizado hasta el día de hoy en España, y el más grande de Europa en el 2010, llevado a cabo para el Ministerio de Justicia en todas sus salas a nivel nacional. El premio fue entregado por Cisco durante la celebración de su fórum Telepresence & Videoconference Opinion Leaders que tuvo lugar en Segovia los días 10 y 11 de febrero.
La Subdirección General de Nuevas Tecnologías (SGNTJ) del Ministerio de Justicia puso en marcha el proyecto de instalación de 417 nuevos sistemas de videoconferencia y su integración con otros sistemas actualmente existentes para conseguir prestar este servicio de videoconferencia en más de 700 salas de vistas con las que cuenta en todo el territorio nacional.
Para ello, seleccionó a Unitronics que es la encargada de adecuar las salas que actualmente ya tienen equipos de videoconferencia multifabricante, e instalar los equipos de videoconferencia Alta Definición Edge 75 de la firma Cisco en las restantes. El proyecto se completa con la instalación de un sistema de gestión, administración y monitorización que centralizará todo el control de estos equipos con tecnología de Cisco TelePresence Technology Group (división de Cisco especializada en telepresencia y videoconferencia).
La introducción de estas tecnologías permitirá que la tramitación de los asuntos se realice en menos tiempo, disponiendo así de una Justicia más moderna, ágil y eficaz. Esto permitirá tanto la reducción de costes de desplazamientos de peritos, testigos y partes que residan fuera del lugar donde se celebra la causa, como la preservación de la intimidad de los menores que comparezcan ante los órganos judiciales.
Como explica Alberto Mazagatos, Consejero Delegado de Unitronics, “Este premio no sólo supone un reconocimiento a nuestra constante labor en el campo de la videoconferencia y la Telepresencia, que hemos conseguido acercar a las empresas e instituciones españolas, ayudándoles a obtener importantes ahorros tanto en tiempo como monetarios, sino también nos posiciona como el integrador de referencia de estas soluciones por nuestra capacidad para realizar proyectos de las dimensiones como el del Ministerio de Justicia”