Reciba su tarjeta de embarque en su teléfono móvil

Air France y KLM ofrecen a sus usuarios realizar el check-in a través del servicio internet móvil, en donde se puede recibir la tarjeta de embarque directamente en el teléfono móvil o en el asistente personal (PDA).

Publicado el 16 Sep 2008

48258_10

La empresa aérea Air France ofrece un nuevo servicio en los vuelos entre París y Ámsterdam en donde podrá utilizar este servicio si se efectúa un vuelo directo, se viaja con un billete electrónico Air France o KLM (en donde el número del billete debe comenzar por 057 ó 074), el ticket no requiere la presentación de justificantes (tarifa joven, estudiante, familia, pareja, etc.); en el expediente de reserva sólo figura su nombre (no viaja en grupo, ni con un bebé…) y además el servicio está disponible sea cual sea el operador de telefonía y el tipo de teléfono (wap1, wap2, PDA).

Para recibir la tarjeta de embarque se deber realizar el check-in vía internet móvil por medio de la conexión a la página web http://mobile.airfrance.com desde el navegador internet móvil de su teléfono móvil a partir de 30 horas antes de la salida del vuelo. En este punto se selecciona la sección “check-in on my flight” en donde deberá identificarse, confirmar o modificar el asiento y ratifica el check in y se elije el modo de recepción de la tarjeta de embarque. Para ello hay varias opciones: Por SMS o MMS en el teléfono móvil o por correo electrónico en el asistente personal. Unos segundos más tarde, se recibirá por SMS, MMS o correo electrónico un código de barras y toda la información que figura en una tarjeta de embarque clásica:
Sus apellidos y su nombre
El Nº y la fecha del vuelo
La ciudad de salida y de destino
El Nº de asiento
La clase
La hora y el Nº de la puerta de embarque

Para los SMS, el envío se efectúa en dos partes: primero recibirá un enlace para acceder al código de barras y a continuación un segundo SMS con su información personal.
En el aeropuerto se deben presentar los mensajes del teléfono móvil o el asistente personal en el mostrador de “drop off” si se viaja con equipaje, también en el puesto de seguridad a la entrada de la sala VIP, si procede
Al embarcar y en la entrada del avión. Si se ha olvidado del teléfono móvil o el asistente personal, o borrado el código de barras por error, podrá retirar su tarjeta de embarque en el aeropuerto en un terminal de auto check-in o en un mostrador Air France.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4