Realidad aumentada en tu dispositivo con Playar

La nueva aplicación permite vincular periódicos, revistas, soportes de exterior y materiales gráficos al mundo digital.

Publicado el 26 Nov 2012

40061_12

La realidad aumentadallega a España gracias a Playar, una aplicación desarrollada por la compañía española StakerApps, disponible gratuitamente para iPhone y Android. Ya está disponible para acceder a contenidos exclusivos en revistas y anuncios publicitarios. Basta con enfocar desde el teléfono móvil y automáticamente aparecerán sobre la pantalla contenido interactivo, botones o animaciones totalmente integradas en el entorno real que rodee al usuario. Es compatible con teléfonos iOS y Android e integra la última tecnología del mundo en reconocimiento de imagen y vinculación a animaciones en 2D y 3D desarrollada por Aurasma, propiedad de Autonomy, filial británica de la multinacional Hewlett Packard.

La experiencia y posibilidades de realidad aumentada que ofrece Playar suponen un paso más en relación a tecnologías como Códigos QR o Bidi, que sólo permiten integrar interacciones básicas. Con Playar se puede generar ventas directas en tiendas online a través de elementos publicitarios estáticos como folletos, tarjetas, vallas, escaparates o posters con una medición de las interacciones generales. Un gran avance que abre un nuevo horizonte a la optimización de campañas en soportes offline, aportando datos clave sobre las interacciones que realice el público en cada anuncio.

Se puede acceder a contenidos extra en revistas líderes como Muy Interesante, que ofrece contenidos en vídeo de sus artículos que mejoran la experiencia de lectura; y en el número de diciembre de la revista ELLE, en la que se puede disfrutar de contenidos especiales como el making-off de la sesión fotográfica de su modelo de portada, Sara Carbonero. Por otro lado, varios de los anunciantes de la revista han dado un paso más allá en la relación con sus lectores y han integrado videos y vínculos a redes sociales en sus inserciones publicitarias. También se pueden ver los trailers de las películas en cartelera, tan sólo enfocando al cartel, además de disfrutar de divertidas animaciones en elementos comunes que permiten lapopularización de la realidad aumentada a través del uso lúdico en el día a día.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4