El operador de servicios satelitales español Quantisha reforzado su división de Ingeniería con el objetivo aumentar su oferta de servicios de valor añadido para empresas, industrias e instituciones basados en las comunicaciones vía satélite.
Este refuerzo contempla la ampliación del equipo humano y nuevas inversiones en I+D+i. “La tecnología del satélite avanza a pasos de gigante –indica Aquilino Antuña,CEO de Quantis– lo que nos permitirá ofrecer servicios hasta ahora inimaginables y Quantis quiere posicionarse como un de los grandes actores internacionales de este mercado”.
El desarrollo de nuevas soluciones y servicios contempla mercados como el transporte marítimo, terrestre y aéreo, broadcast, industria y utilities, donde, según Antuña, el satélite ha empezado a ser altamente competitivo. “Vivimos en la cultura de la conexión permanente y ésta no se puede perder por encontrarte en un barco, en un vehículo, en un avión o en un lugar remoto”.
Según la compañía, el satélite es también la pieza clave en el despliegue de infraestructuras de comunicaciones en los países emergentes “que no puede esperar años a estar cableados para poder acceder a Internet”. En paralelo, fenómenos como el Internet de las Cosas y las smart cities demandarán nuevas y sofisticadas soluciones y servicios de comunicación basados en satélite, “sin olvidar el protagonismo del satélite en ámbitos como la Defensa, donde es una pieza clave”.