Qualcomm incorpora posicionamiento Wi-Fi en su plataforma gpsOne

Skyhook Wireless, fabricante del sistema de posicionamiento Wi-Fi (WPS) y del sistema de posicionamiento híbrido XPS 2.0, ha anunciado que Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), principal proveedor inalámbrico de plataformas con tecnología GPS y GPS asistido (A-GPS), ha adquirido la licencia para distribuir WPS de Skyhook e incorporarlo en sus plataformas con tecnología de posicionamiento gpsOne.

Publicado el 19 Dic 2008

Gracias a la solución WPS de Skyhook, la solución gpsOne dispondrá de posicionamiento Wi-Fi. Además, abrirá el camino a una selección de plataformas futuras que contarán con funciones de posicionamiento de localización híbridas. WPS de Skyhook es un sistema de software que genera datos de localización precisos mediante la detección por Wi-FI de puntos de acceso para posteriormente compararlos con una base de datos de puntos de localización geográfica.

La combinación de las tecnologías de localización de Skyhook con la solución líder del mercado gpsOne de Qualcomm (la tecnología A-GPS más implantada entre todas las disponibles) hará que los futuros fabricantes de dispositivos móviles, los operadores de telefonía móvil, los proveedores de servicios y los desarrolladores de aplicaciones puedan utilizar una única solución de posicionamiento híbrido integrada.

Con más de 400 millones de dispositivos móviles con gpsOne vendidos, la tecnología de Qualcomm se encuentra en la gran mayoría de dispositivos móviles con capacidades de localización del mercado“, declaró Jason Bremner, director general de Cellular Products de Qualcomm. “Al combinar la tecnología Skyhook con nuestra oferta gpsOne, los usuarios podrán realizar ajustes de localización con mayor rapidez y disfrutar de LBS en cualquier lugar, ya sea en interiores, exteriores o en entornos complejos como las zonas urbanas“.

Cada vez más dispositivos como los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles, las PDAs y los sistemas de gestión de flotas cuentan con GPS multi-modo y Wi-Fi. Estas tecnologías mejoran la precisión y la disponibilidad de los servicios de posicionamiento dentro del creciente número de aplicaciones que cuentan con estas funciones.

El objetivo principal de Skyhook es el desarrollo de funciones de posicionamiento vanguardistas. Nos entusiasma que Qualcomm utilice nuestra tecnología para afianzar su liderazgo en el sector GPS“, afirmó Jed Rice, vicepresidente de desarrollo de mercado de Skyhook Wireless. “Esperamos trabajar con Qualcomm para poder ofrecer a nuestros clientes conjuntos unas funciones de localización que superen las expectativas del usuario final sobre velocidad, precisión y disponibilidad“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom