QlikView ayuda al Grupo Munreco a mejorar sus procesos de negocio

La implementación de QlikView ha permitido al Grupo experto en relojería mejorar la productividad de los departamentos de Compras, Almacén y Servicio Técnico.

Publicado el 31 Ene 2011

QlikTech ha anunciado que el Grupo Munreco, líder del sector relojero español, fabricante y distribuidor de marcas como Maurice Lacroix, Sandoz y Viceroy, ha extendido el uso de su producto, QlikView, a los departamentos de Compras, Almacén y Servicio Técnico.

En 2008 el Grupo Munreco implementó por vez primera QlikView para llevar adelante un proyecto en el área comercial y, desde entonces, ha ido extendiendo su uso a nuevos departamentos, dando servicio actualmente a diez usuarios entre los que figuran directores y jefes de área.

El Grupo Munreco buscaba una solución de Inteligencia de Negocio que le permitiera tener acceso rápido a toda la información de la empresa para poder analizarla desde diferentes puntos de vista. Frente a otras soluciones más estáticas, Munreco eligió QlikView para su proyecto del área Comercial por su flexibilidad, rapidez y amigabilidad. El éxito de la iniciativa animó, en 2010, a la puesta en marcha de una segunda fase que incluye las áreas de Compras, Almacén y Servicio Técnico.

La implementación de la solución de Inteligencia de Negocio, realizada por SAND, partner de QlikTech con una importante presencia en el sector de joyería, ha permitido al Grupo Munreco tener un mayor control de la información, de forma ágil e inmediata. Además de la potencia y sencillez de uso de la aplicación, QlikView permite personalizar la presentación de los datos, casi a la carta, para cada uno de los usuarios.

“La flexibilidad de QlikView –comenta Diego García, Director General Comercial de la compañía- permite desarrollar proyectos vivos, sujetos a continuas mejoras. Esta capacidad de autodesarrollo es una muestra de la excelencia de QlikView”. La implementación de QlikView utiliza diferentes fuentes de información como bases de datos SQL Server, Multibase, ficheros planos de texto y hojas Excel.

Gracias a QlikView, el Grupo Munreco ha desarrollado diferentes proyectos para optimizar los pedidos, con un estudio de rotación de productos por tipos, marcas y franjas de precios, entre otros factores. Además, en el ámbito del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), permite controlar todos y cada uno de los procesos de los pedidos y las reparaciones, incluyendo el rendimiento de los técnicos o el control de incidencias por marcas o modelos, integrándolos en un sistema de almacén robotizado.

Entre los principales indicadores que se miden con QlikView. se encuentran los tiempos de servicio de pedidos el nivel de implantación en el mercado de producto por marca, colección, zona geográfica, precio y moda, el análisis de costes y márgenes y el control de tipos de reparaciones por marcas. También se cuantifica la evolución de los procesos del Servicio Técnico de Asistencia y el rendimiento de los almacenes robotizados.

“Antes –explica García – los informes que obteníamos limitaban el rendimiento de nuestros ERPs. Ahora, en cambio, tenemos un mayor control de la información sin que se vean afectados el resto de sistemas, porque QlikView posibilita obtener la información en cualquier momento, sin que ello repercuta en nuestra productividad y velocidad de procesos informáticos”.

En el ámbito de los Departamentos de Ventas y Compras, la implantación de QlikView permite el seguimiento pormenorizado de los clientes y vendedores, facilitando la adopción anticipada de medidas correctoras y la focalización de los esfuerzos y recursos en aquellas áreas que realmente lo necesitan.

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Redacción RedesTelecom

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