PROFIT define un decálogo sobre outsourcing en TI

La consultora ha elaborado un informe en el que presenta las principales recomendaciones que los directores de grandes compañías y pymes deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo procesos de outsourcing.

Publicado el 18 Jul 2002

La consultora espaola PROFit Gestin Informtica ha hecho pblico un declogo sobre procesos de outsourcing o externalizacin tecnolgica, en el que se exponen las principales recomendaciones a tener en cuenta por parte de los directores de tecnologa de grandes compaas y PYMES, a la hora de plantear, contratar y desarrollar este tipo de procesos dentro de las empresas. Estos son los diez enunciados principales
* Preguntarse si se est en condiciones de externalizar y analizar los posibles riesgos.

* Definir los objetivos en trminos econmicos, de negocio y tecnolgicos.

* Crear una plataforma de licitacin en la que los mejores proveedores compitan. Analizar sus capacidades, niveles de servicio ofertados y costes.

* Nunca proporcionar tus costes. Dejar que el proveedor oferte el precio y servicios que l cree beneficiosos para ambas parte.

* No olvidar los costes que an se retienen tras la externalizacin, sus causas y su evolucin.

* Estimar las necesidades futuras.

* Tomar el tiempo que sea necesario para seleccionar el proveedor ideal y analizar la inclusin de clusulas de rescisin.

* Hacer un contrato lo ms flexible posible que cubra los posibles riesgos.

* Dedicar personal a gestionar la relacin contractual y supervisar la provisin de servicios.

* Evaluar la externalizacin y replantearla si es necesario. La realizacin de un benchmark peridico puede detectar anomalas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4