Procter & Gamble y Dassault Systèmes refuerzan su alianza estratégica

Las compañías amplían su alianza en el área de desarrollo de productos. P&G acaba de implementar la solución ENOVIA de Dassault Systèmes como piedra angular del PLM en toda la empresa.

Publicado el 24 Feb 2009

Dassault Systèmes ha anunciado recientemente que Procter & Gamble (P&G), la compañía especializada en bienes de consumo, ha implementado la solución ENOVIA de Dassault Systèmes como piedra angular del PLM en toda la empresa. El objetivo de la nueva incorporación de P&G es aprovechar la cartera de soluciones de Dassault Systèmes para crear una plataforma global que soporte el desarrollo de productos.

Tal como han detallado los responsables del nuevo emprendimiento, P&G utilizará los cimientos construidos sobre la tecnología V6 de Dassault Systèmes, integrando los sistemas existentes para gestionar mejor la información sobre productos, envases y procesos.

Michael Telljohann, director PLM en Procter & Gamble, se muestra muy entusiasmado con la idea de contar con esta nueva solución de Dassault Systèmes. “Nos complace ampliar nuestra alianza con Dassault Systèmes. Queremos trabajar juntos para crear una solución que abarque toda la empresa para soportar el desarrollo de productos. En una organización tan grande como la nuestra, con tantas marcas, productos y regiones implicados en los procesos de diseño y fabricación, el PLM nos permite ahorrar tiempo y dinero en los resultados finales, haciendo de P&G una organización más productiva y reforzando nuestra capacidad de innovación”, destaca el directivo.

Por su parte, Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes, señala que “como una compañía que ha apostado siempre por el espíritu de la innovación, P&G comprende el valor de la innovación colaborativa PLM y la experiencia virtual para reducir los costes y acelerar la llegada al mercado.

Una consecuencia importante de la implantación de esta nueva solución es que la plataforma de Dassault Systèmes ahorrará tiempo a los empleados en la búsqueda de material sobre los productos. Mejorará asimismo la precisión de la información y la velocidad del proceso de desarrollo de productos, gracias a que la definición del producto completo reside en una única vista.

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Redacción

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