El grupo de moda onlinePrivalia, presente en España, Alemania, Italia, Brasil y México, ha elegido a IBM para renovar suplataforma de comercio electrónico con el objetivo de impulsar su negocio de venta a través de la web. Desde 2006, año en el que Privalia comenzó su andadura, la demanda por parte de los clientes no ha parado de crecer. Actualmente, Privalia cuenta con 11 millones de socios. Una cifra a la que ha contribuido la adquisición de la firma alemana de moda Dress For Less, que opera en formato de outlet permanente.
La extensión del negocio de Privalia ha traído la oportunidad de mejorar la eficiencia mediante procesos operativos integrados y la automatización de sus sitios web. IBM ha proporcionado una solución integral de e-commerce, IBM WebSphere Commerce, que permite la implantación de una plataforma de ventas online acorde a la estrategia multicanal de Privalia.
Antonio Grau, director general corporativo de Privalia, explica que para acometer “una inversión tecnológica que supone cerca de 2 millones de euros, era clave encontrar una solución multicanal que nos aportara la máxima modularidad y nos permitiera seguir innovando, ya que forma parte de nuestra estrategia de éxito. En la elección también ha sido clave la confianza que aporta poder colaborar con un partner como IBM”.
Por su parte, Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM SPGI, declara que los “hábitos de consumo de los clientes están cambiando, en gran medida por el enorme crecimiento de uso de las redes sociales y los dispositivos móviles digitales. Privalia constituye un buen exponente de cómo se puede liderar ese cambio y potenciar el comercio electrónico apoyándose en las nuevas tecnologías. En IBM estamos muy satisfechos de poder contribuir con nuestras soluciones al comercio inteligente”.