Primeros frutos del acuerdo entre IBM y Apple

IBM anuncia las primeras aplicaciones de negocio y servicios de soporte en la nube basados en big data para los usuarios de empresa del iPhone y el iPad

Publicado el 12 Dic 2014

Apple

Comienzan a verse los primeros resultados y frutos del acuerdo suscrito entre Apple e IBM para desarrollar aplicaciones de negocio dirigidas a usuarios de iPhone y iPad. Las herramientas IBM MobileFirst for iOS Solutions basadas en una nueva categoría de aplicaciones de negocio y servicios de soporte en la nube de IBM pretende llevar la tecnología de análisis y big data del gigante azul a los usuarios de empresa del iPhone y el iPad.

Las IBM MobileFirst for iOS Solutions ya están disponibles para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas, gracias a una colaboración sin precedentes entre Apple e IBM. Estos son algunos de los clientes de IBM que han anunciado ya hoy que trabajarán con las soluciones IBM MobileFirst for iOS: Citi, Air Canada, Sprint y Banorte.

Las apps pueden ser adaptadas y personalizadas a cada empresa, y están preparadas para ser desplegadas, gestionadas y actualizadas fácilmente, mediante los servicios cloud de IBM para dispositivos iOS. Ello garantiza la total seguridad en los datos, las apps y los dispositivos. El primer conjunto de soluciones IBM MobileFirst for iOS ya está disponible para múltiples sectores industriales, con nuevas apps que seguirán y que están actualmente en curso de diseño y desarrollo:

  • Passenger+ (Viaje y Transporte) permite a la tripulación ofrecer a los pasajeros servicios personalizados durante el vuelo, incluyendo ofertas especiales, información sobre su equipaje, etc.
  • Advise & Grow (Banca y Finanzas) pone a los banqueros en antecedentes sobre los clientes que son pequeños negocios con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura.
  • Trusted Advice (Banca y Finanzas) permite a los asesores acceder y gestionar portfolios de clientes, obtener datos de análisis predictivos potentes, con plena capacidad para probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de simulación y realizar transacciones seguras.
  • Retention (Seguros) proporciona a los agentes acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluyendo valoraciones de riesgo y alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes para los siguientes pasos, así como realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas.
  • Case Advice (Administración pública) aborda el problema de la carga de trabajo y el apoyo a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación. La solución ajusta las prioridades de los casos basándose en un análisis en tiempo real y evalúa los riesgos según un análisis predictivo.
  • Incident Aware (Administración pública) convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos, dando a las fuerzas del orden acceso en tiempo real a mapas y vídeos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo de forma óptima.
  • Sales Assist (Retail) permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda.

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Redacción Channel Partner

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