Primera plataforma de garantía de servicio de red inalámbrica

Service Assurance Manager asegura la mejor experiencia para el usuario, simplifica las operaciones WLAN y reduce los costes de operación de las redes empresariales.

Publicado el 13 Oct 2009

Meru Networks está creando una nueva categoría de garantía de servicio inalámbrico con el lanzamiento de la plataforma Meru Networks Service Assurance Manager (SAM). Se trata de una herramienta diseñada para controlar los costes operativos de la ejecución de aplicaciones críticas para el negocio en todas las redes inalámbricas y acelerar la transición del mercado de conmutación Ethernet. Esta primicia rompe con el enfoque inalámbrico heredado de desplegar y resolver, después, problemas manualmente para validar dinámicamente los niveles de servicio de extremo a extremo de toda la red inalámbrica de manera continua. Este enfoque permite a las empresas mejorar la experiencia de los usuarios al detectar los problemas de rendimiento de las aplicaciones críticas para el negocio antes de que los usuarios los padezcan. Esto lleva a reducir, de forma significativa, los costes operativos a una mayor productividad de los usuarios finales y a un mayor retorno sobre las inversiones en aplicaciones e infraestructura.
“Los costes operativos representan una preocupación para las organizaciones que quieren extender la red empresarial, ya sea mediante un crecimiento inalámbrico o bien cableado,” ha señalado Andrew Borg, analista senior de Aberdeen Group. “Por ejemplo, una investigación nuestra ha demostrado que las organizaciones de mayor rendimiento han duplicado su área de cobertura WLAN, lo que ha dado como resultado un incremento del 63% del coste de gestión de la WLAN y un incremento del 69% del número de empleados necesitados para dar soporte a la red. Si Meru puede ayudar a reducir los costes asociados a la gestión de la red empresarial será una buena noticia para los CIOs y los CFOs”.

“Meru lanza la categoría de garantía de servicio inalámbrico para resolver el problema de proteger prestaciones predecibles de aplicaciones de extremo a extremo, ofreciendo a nuestros clientes redes inalámbricas como una nueva utilidad empresarial,” dijo Ihab Abu-Hakima, presidente y CEO de Meru Networks. “Desde el principio –con el lanzamiento de nuestra plataforma de arquitectura de canal único y al ser los primeros en entregar al mercado productos empresariales 802.11n–, Meru se ha centrado en ofrecer soluciones de red inalámbrica que simple y fácilmente funcionan, y con SAM estamos ampliando nuestra cartera de productos para ofrecer a nuestros clientes soluciones que mitiguen la creciente complejidad y gastos potenciales de sus operaciones de red empresarial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5