Primer hotel del mundo gestionado por el móvil

Se inaugura en Hungría el primer hotel de Europa controlado por los smartphones de los huéspedes. Su nombre, KviHotel.

Publicado el 07 Mar 2018

Hotel Kvi

Hoy se ha inaugurado el hotel del mañana en Budapest, en la calle Nyár. Las cuarenta habitaciones del KViHotel de 4 estrellas, dirigido mediante la aplicación TMRW Hotels, utilizan las soluciones más innovadoras del siglo XXI, cediendo literalmente el control a los huéspedes por medio de la aplicación para smartphones TMRW Hotels, desde la reserva hasta la salida. Esta solución de software puede utilizarse en otros hoteles, nuevos o ya en funcionamiento.

Tras de dos años de desarrollo informático y de obras de construcción se ha inaugurado hoy en Budapest el primer hotel de Europa de cuatro estrellas controlado mediante los smartphones de los huéspedes. Siguiendo las últimas tendencias del sector turístico y las novedades que se prevén, el hotel ofrece a los viajeros del futuro una experiencia hotelera incomparable.

Esta solución de software puede utilizarse en otros hoteles, nuevos o ya en funcionamiento

El KViHotel (Key Vision, derivado de la expresión inglesa ‘Vision for the Future’ [Visión de futuro]), situado en el número 32 de la calle Nyár, funciona prácticamente sin personal gracias a la aplicación TMRW Hotels. Casi todas sus funciones las gestionan los huéspedes con su smartphone. Se trata de una solución sin precedentes en el continente europeo, tanto para quienes viajan por placer como para los que lo hacen por negocios.

Soluciones digitales para todo el viaje

Gracias a la aplicación móvil TMRW Hotels, los huéspedes del hotel pueden beneficiarse de prácticamente todos los servicios solo con pulsar un botón: desde reservar habitaciones hasta hacer el check-in sin esperar colas hasta 48 horas antes de su llegada, con la posibilidad de escoger planta y habitación.

Mediante conexión Bluetooth, el teléfono también es la llave de la habitación y, en caso de llegar a altas horas de la noche también es el teléfono del huésped el que abre la entrada principal al hotel. Con la aplicación TMRW, el huésped del hotel puede controlar, entre otras cosas, la refrigeración y la calefacción, además de fijar la temperatura deseada en la habitación para el momento de su llegada, incluso a 10.000 kilómetros de distancia.

A través de la aplicación también puede solicitarse un servicio adicional de limpieza e incluso puede colocarse virtualmente el cartel de “No molestar”. El huésped tiene la posibilidad de pagar a través de la aplicación o pedir un taxi, además de llevar al seguimiento del proceso de pago. El check-out también se realiza por medio del teléfono de los huéspedes, sin necesidad de esperar colas, y la factura puede pagarse con la ayuda de la aplicación. El pago con tarjeta de crédito (y próximamente por PayPal) es igualmente seguro y cómodo, y la factura se envía automáticamente a la dirección de correo electrónico que se haya facilitado.

Para todas esas actividades, los huéspedes pueden utilizar la red WiFi de banda ancha gratuita y obtener ayuda sobre el uso de la aplicación en formato de texto y de vídeo. Gracias a la aplicación TMRW Hotels, el servicio de atención al cliente virtual de TMRW está disponible las 24 horas del día, con independencia de dónde se encuentre el cliente. Puede accederse al servicio de teleoperador del hotel por cualquier plataforma (Facebook, Messenger, WhatsApp, Skype, iMessage, etc.), pero el huésped también puede pedir consejo u orientación a través de su teléfono.

Cuando así lo exija la normativa local (que opcionalmente podrá ser fijada por el hotel), la aplicación solicitará los datos personales, la versión escaneada del pasaporte o de otro documento de identidad y la firma electrónica del cliente en el momento del check-in, y almacenará dicha información automáticamente, en estricto cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3