El segundo proveedor europeo de alojamiento web y servicios de Internet, STRATO, ha sido premiado por su labor. Concretamente, el premio ha recaído en su departamento de atención al cliente que ha ganado una medalla de plata en Londres y otra de bronce para la región EMEA en la competición mundial de Contact Center, celebrada a comienzos del mes de julio y organizada por la institución Contact Center World que todos los años elige a los Top Ranking Performers in the contact center Industry. STRATO ha competido este año con otras 1.200 empresas de todo el mundo que se han presentado a la competición.
STRATO ha recibido la medella de plata en la categoría de “Best Contact Center” por su Centro de Atención al cliente, mientras que la tercera plaza ha sido obtenida en la categoría “Best Technology Innovation” por su eficiente e innovador sistema de FAQ y de chat.
Durante su exposición, STRATO puso de manifiesto hasta qué punto aumenta la satisfacción del cliente cuando es atendido por expertos en el servicio y asegura así un aspecto fundamental en los negocios de hoy, la fidelización.
Fortalecer la relación con el cliente
La multinacional reconoce que la situación económica actual y los elevados costes de la captación de nuevos clientes hacen que la fidelización sea uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para todo tipo de empresas, y más aún, todas las relacionadas con el mundo de la tecnología, Internet, y telecomunicaciones como STRATO.
Para conseguir esta confianza, STRATO se basa en diez normas de servicio, que inculca constantemente en todos los agentes que atienden al cliente:
1. Sé especialmente amable y educado
2. Satisface todas las necesidades y, si no es posible, ofrece alternativas
3. Actúa sin formalidades burocráticas, ágil y rápidamente
4. Ofrece más de lo que se pide y anticípate
5. Responsabilízate de los errores
6. Conoce tu oficio y aprende
7. Domina tu trabajo
8. Sé siempre formal y fiable
9. Contribuye a fomentar nuestra buena reputación
10. Recuerda: todos debemos salir ganando