Powerdata Ibérica, subsidiaria en España de la compañía Informática, ha dado un paso adelante en el proceso de integración de datos y ha decidido extender esta herramienta a la pyme.
Según apuntó el director general de Powerdata Ibérica, Juan Oñate, las necesidades de las empresas han ido evolucionando a lo largo de los últimos cinco años y actualmente, la gran preocupación de las compañías es la integración de datos, independientemente del tamaño de la misma, rompiéndose así “las barreras de necesidades analíticas”. Por este motivo, explicó el máximo dirigente, “hemos decidido desarrollar un canal de integración de datos específico para la mediana empresa, cuyo volumen de facturación ronde los 120 millones de euros”. No obstante, y siendo conscientes de la limitación económica de las mismas, Powerdata incluirá una tarifas especiales para este tipo de compañías.
Balance 2004
El pasado ejercicio, el representante en España de Informática Corporation alcanzó una facturación global de 4,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 65 por ciento con respecto a 2003. De ese capital, récord en la historia de la compañía, casi el 77 por ciento correspondió al mercado de las licencias y el resto a servicios.
Juan Oñate indicó que lo más destacable de estos resultados no es sólo el crecimiento de la compañía, sino que el 55 por ciento de ese volumen perteneció a nuevos clientes.
En lo que respecta al área de formación, Powerdata, va a extender la materia de sus cursos y ésta no se va a ceñir exclusivamente a los productos que distribuya la compañía, sino que va a desarrollar cursos genéricos que integren un volumen amplio de aplicaciones tecnológicas.