El nuevo s.book 1 forma parte del innovador concepto de línea de Belinea que consiste en ofrecer portátiles, pantallas y accesorios, como teclados y ratones, combinados con un mismo diseño. Cada línea ha sido diseñada para dar respuesta a las necesidades de un grupo determinado de destinatarios. La brillante pantalla táctil de siete pulgadas del Belinea s.book 1 impresiona por su nitidez y permite, pese a su reducida dimensión, la visualización completa del navegador de Internet. Con un peso justo de un kg y una altura no superior a tres centímetros el Belinea s.book es un auténtico peso ligero.
La portabilidad y la productividad del Belinea s.book 1, garantizada especialmente por las más de tres horas de duración de la batería, convencerán al usuario móvil. Un procesador VIA C7-M y un conjunto de chips VIA VX700 convierten además al ordenador en un portátil de rendimiento extremadamente alto y con garantía de futuro. 1024 MB de DDR2-SDRAM, un disco duro S-ATA de 80 GB y el sistema operativo preinstalado Microsoft Windows XP Professional completan el paquete tecnológico global y convierten al s.book 1 en un portátil de alto rendimiento valor que, pese a su reducida dimensión, no tiene nada que envidiar a un portátil estándar.
Gracias a su teléfono VoIP Bluetooth extraíble, la telefonía por Internet ya no tiene límites. El teclado de formato completo, DVI-I y WLAN completan las características de este terminal.