Por San Valentín, nuevos spams

Trend Micro alerta de que sólo en el primer día del llamado “mes del amor” ya se han identificado al menos dos tipos de spam.

Publicado el 06 Feb 2010

¡Ojo a la compra de regalos por Internet para quedar bien con la pareja!. Trend Micro ya ha puesto sobre aviso que, como cada año, el día de San Valentín es aprovechado por los spammers para sus actividades maliciosas.

Sólo en el primer día del llamado “mes del amor” ya se han identificado al menos dos tipos de spam que aprovechan las visitas que muchos internautas realizan a webs de regalos en busca de un detalle para su pareja.

Cualquier ocasión o evento especial es aprovechado por los spammers para estafar a los usuarios tal y como se señala en los siguientes blogs: Haiti Spam Leads to New Malware; Phishers Target AOL IM Users; Spam Attack Against the U.S. Defense Department Exploits an Adobe Vulnerability.

Los mensajes spam son de distinto tipo, algunos redireccionan a los usuarios a sitios que venden cualquier cosa, principalmente productos farmacéuticos y réplicas de determinados objetos, otros llevan a sitios maliciosos o con malware, otros a anuncios con falsas promociones y otros a archivos adjuntos que contienen malware. Por todo ello los usuarios deberían tener especial cuidado a la hora de abrir mensajes, particularmente aquellos que proceden de fuentes desconocidas.

Trend Micro™ Smart Protection Network™ protege a los usuarios de todo este tipo de amenazas a través de su servicio de reputación Web, que bloquea el acceso a sites y dominios maliciosos, cuenta además con servicio de reputación de email, que evita que los mensajes spam entren en cualquiera de las bandejas de entrada, y ofrece servicio de reputación de archivos, que detecta y elimina todo tipo de archivos maliciosos.

Aquellos usuarios que no dispongan de las soluciones de Trend, pueden protegerse frente a las amenazas utilizando el plug-in eMail ID, que ayuda a identificar los mensajes de email legítimos que entran en la bandeja de entrada de su correo. De esta manera se evitan los mensajes fraudulentos y con riesgo asociados a ellos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2