Plataforma para LTE de Motorola

La segunda generación de la Serie WBR 700 eNodeB para LTE de Motorola proporciona una capacidad sin precedentes para proporcionar las mejores experiencias de movilidad en banda ancha.

Publicado el 16 Feb 2010

Man with laptop and mobile phone in train station, portrait

La división de Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola ha dado a conocer en el marco del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, la Serie WBR 700 LTE de eNodeB. Se trata de la cuarta generación de la solución OFDM (orthogonal frequency division multiplexing) de Motorola y la segunda generación de su plataforma LTE, que ofrece una capacidad y densidad sin precedentes en una unidad de bastidor, tratándose de uno de los eNodeB más pequeños y más eficientes en cuanto al consumo de energía en la industria.

El diseño compatible con LTE-Avanzado, que será capaz de acomodar las versiones 9 y 10 de 3GPP basándose en las especificaciones actuales, junto con la capacidad adicional de la Serie WBR700 eNodeB de Motorola permite proteger las inversiones realizadas en las redes abriendo un camino hacia 4G con una simple actualización del software.

“Los operadores inalámbricos quieren redes de banda ancha que admitan movilidad, que puedan soportar más conexiones de datos y sesiones de datos más prolongadas a la vez que proporcionan una calidad de servicio mejorada y consiguen un menor TCO. La Serie WBR 700 se ha diseñado pensando en todo aquello que permita proporcionar una experiencia superior de banda ancha en movilidad”, según ha señalado el vicepresidente senior de Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola, Bruce Brda. “Los operadores además están buscando un socio con experiencia para desplegar sus soluciones 4G. Motorola, con sus años de experiencia en OFDM y sus éxitos en despliegues WiMAX, cumple con estos criterios”.

La nueva serie WBR 700 de Motorola soportará soluciones tanto FDD como TD-LTE en una amplia variedad de frecuencias desde 700MHz a 2.6GHz. Es digno de resaltar que la banda base LTE con la que cuenta es hasta cuatro veces la capacidad actual de una banda base LTE media de las que hay en el mercado, permitiendo el despliegue de múltiples esquemas de antenas que soportan un throughput mayor lo que permite proporcionar experiencias superiores de movilidad en banda ancha. Por ejemplo, las pruebas iniciales de rendimiento realizadas por Motorola demuestran que la Serie WBR 700 en una configuración 4TxX8Rx TD-LTE ofrecerá hasta un 200 por ciento más de throughput que el conseguido con una configuración 2TxX2Rx LTE eNodeB.

Los operadores podrán desplegar múltiples portadoras LTE en diferentes frecuencias, aprovechándose de la alta capacidad de la Serie WBR700. Esta capacidad adicional ofrece a los operadores una mayor flexibilidad así como una protección a sus inversiones mientras despliegan LTE por toda su red.

Nueva serie de radios multi tecnología
Por otra parte, Motorola también ha presentado en el Mobile World Congress, la nueva serie de radios multi tecnología CTU8multi (CTU8m), ofreciendo GSM de alta capacidad, Evolved-EDGE (E-EDGE) así como las capacidades de LTE en 900 MHz y 1800MHz. Diseñada para soportar hasta ocho portadoras GSM, o una combinación de hasta ocho portadoras GSM y LTE, la serie de radios CTU8m proporciona tanto un incremento en eficacia para las redes móviles actuales como una preparación para la migración de las de próxima generación hacia LTE. También ofrece a los operadores una solución que soporta cualquier redistribución futura de la banda del espectro GSM.

Disponibles bien sea para montaje en bastidor o como unidades de radio remotas para ajustarse a las distintas configuraciones de los emplazamientos, las radios de la serie CTU8m abordan los dos retos claves para los operadores: conjugar costes y la eficiencia energética con la demanda creciente para servicios de alta calidad de voz y datos, asegurando que las inversiones en capital se protejan cuando se migren sus redes móviles a LTE. La versión de radio remota, la RCTU8m, resulta particularmente adecuada para despliegues de redes nuevas, expansiones y para emplazamientos donde el espacio no abunda, dándoles a los operadores la oportunidad de conseguir un TCO menor sin comprometer el rendimiento. Ambas radios ofrecen unas cifras óptimas en cuanto al consumo de energía debido al uso de un MCPA (amplificador de potencia multi-portadora), y otras tecnologías avanzadas.

Como complemento a las nuevas radios, Motorola también está lanzando su unidad de banda base (BBU) GSM para bastidor de 19” de siguiente generación – la BBU Horizon 2G-nx. La nueva BBU 2G es a la vez flexible y escalable, ofreciendo soporte para hasta 48 portadoras en un formato reducido para una rápida instalación, sin complicaciones y realizable por una única persona dentro de cualquier bastidor estándar de 19”. Este enfoque flexible y modular permite a los operadores desplegar un sistema multi-tecnología utilizando otras soluciones GSM, HSPA y LTE basados en montajes en bastidores de 19” de Motorola y de acuerdo a cualquier combinación de las mismas. Esta solución multi-tecnología permite que los operadores pueden beneficiarse de la continua reducción en el TCO y que sean capaces de desplegar unas soluciones hoy que tienen capacidades para el mañana y para un futuro más lejano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3