Con la máxima de mejorar el rendimiento de la red, más concretamente de aumentar la eficacia para que las aplicaciones no se vean penalizadas por retardos en el tráfico, Peribit Networks se presenta en nuestro país de la mano de Jordi Garasa, Regional Director Southern Europe de la compañía.
Oficialmente, la multinacional se instala en España este mismo 29 de marzo abriendo oficinas en Madrid, punto desde el cual Garasa coordinará el Sur de Europa, “es decir, Italia, España y Portugal, donde Peribit espera facturar a lo largo de este año hasta un millón de euros”.
Fundada en mayo de 2000, Peribit ofrece productos para la aceleración de las aplicaciones y el aumento instantáneo de capacidad WAN, para ello emplea tecnologías de Reducción Molecular de Secuencias (MSR), de Calidad de Servicio (QoS) y de Aceleración del Flujo de Paquetes (PFA).
Tanto MSR como PFA se ofrecen en una familia de reductores de secuencia, materializados en dispositivos de red en rack que actúan en la red como un switch LAN de 2 puertos transparente, situados entre el conmutador de agregación y el router WAN. Los modelos de reductores son el SR-80, SR-55, SR-50, SR-20 y un Sistema de Gestión.
De momento, la compañía cuenta con 400 clientes y 4.000 unidades ya instaladas a nivel mundial. En nuestro país, Peribit esta concertando acuerdos con integradores globales, “ya que la opción de trabajo elegida es comercializarnos a través de ellos”, explica el directivo, quien confirma a Veolia Water Systems como cliente español.