Peregrine Systems da respuesta a los nuevos desafíos de la empresa global

Malcom Fry, experto en el campo de ESM, habla sobre el pensamiento erróneo que las compañías adoptan de cara a los nuevos desafíos que amenazan a las empresas.

Publicado el 12 Nov 2001

La compañía ha tratado de dar respuesta al eterno dilema de cómo solventar los incidentes de las empresas en un ciclo de conferencias sobre Gestión de Servicios Empresariales o ESM, en la que la estrella indiscutible fue Malcolm Fry, uno de los expertos más reconocidos en el campo de ESM.

Peregrine ha contratado a Fry como asociado ejecutivo con el fin de dar a conocer y aplicar las mejores prácticas de la industria recogidas en la ITIL (Information Technology Infraestructure Library), para afrontar los nuevos desafíos a los que se enfrentan las compañías globales.

Fry afirma que el motivo por el cual las empresas no son capaces de resolver sus problemas cotidianos se debe al enfoque con el que los afrontan, lo que este gurú ha resumido con el concepto de pensamiento erróneo. Explicado con sus propias palabras significa que las firmas están acostumbradas a marcarse como objetivo un 70 por ciento de satisfacción, cuando lo lógico es tender al cien por cien. Esta circunstancia unida a que la mayoría no piensa tanto en buscar la calidad de su producto como el rendimiento del trabajador, hace que no se solucione la raíz de los problemas.

Internet es el mejor ejemplo de que lo correcto es tender a ese cien por cien, según Fry, ya que si entras en una página web y esta no se carga en un tiempo razonable, haces click y saltas a otra para no regresar nunca más a la primera. Esta exigencia en la Red es la que debe guiarnos en los negocios cotidianos.

Las claves para alcanzar ese cien por cien de calidad y profesionalidad son, en opinión de Fry, la optimización de la eficacia del empleado y la reducción del coste total de la propiedad de los activos de infraestructura; maximizar la disponibilidad operativa de toda la empresa, y crear ventajas estratégicas para la organización.

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Redacción RedesTelecom

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