Para los directivos de Intel la Ley de Moore posibilita “innovación e integración” de forma rápida

Según los ejecutivos de la compañía, la experiencia en fabricación y diseño de chips impulsa la innovación, la integración y los cambios históricos en los ordenadores.

Publicado el 23 Sep 2009

Los ejecutivos de Intel Corporation han afirmado recientemente que la Ley de Moore, impulsada por los avances de Intel en tecnologías de fabricación32 y22 nanómetros (nm), posibilita un ritmo de `innovación e integración´ más amplio y rápido.”

Según han manifestado los responsables de la compañía, los futuros procesadores Intel Atom, Core y Xeon y los productos System on Chip (SoC) van a permitir la creación de ordenadores más pequeños, más inteligentes, con mayor capacidad y más fáciles de utilizar. Por ejemplo, entre una serie de innovaciones en marcha, Intel va a integrar por vez primera capacidades gráficas en uno de sus productos de chip futuros.

Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director general de Intel Architecture Group, explica que “a lo largo de los últimos 40 años, las oportunidades que ha proporcionado la Ley de Moore han ido más allá de las mejoras impresionantes de rendimiento”. En su discurso en el Intel Developer Forum, Maloney realizó una demostración de un PC basado en el procesador con nombre código Westmere, que mostró un incremento importante en la capacidad de respuesta en tareas sencillas y cotidianas como, por ejemplo, la navegación en Internet con varias ventanas abiertas.

La compañía ha hecho pública la noticia de que, después de Westmere, Intel va a continuar la integración de chips, con los procesadores de 32nm con nombre de código “Sandy Bridge.” Los procesadores Sandy Bridge van a incorporar los núcleos de gráficos de la sexta generación de Intel en el mismo die o pieza de silicio que el núcleo del procesador, además de incluir aceleración para operaciones de coma flotante, video y para el software que precisa un uso intenso del procesador y que se utiliza más a menudo en aplicaciones de medios. En este sentido, Maloney mostró un sistema basado en Sandy Bridge ejecutando diversos software de video y 3-D, para demostrar así el buen funcionamiento de las primeras etapas de desarrollo de una línea de productos que van a ser lanzados en un futuro lejano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4