Para el 90% de los internautas, la web ayuda a estar mejor informado

El dato se desprende una encuesta realizada por la red de blogs Ocio Networks. Los encuestados afirman también que Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día y en el trabajo.

Publicado el 17 Dic 2009

La red de blogs Ocio Networks ha elaborado por primera vez un estudio de hábitos de Internet, en el que se ha entrevistado a 2.075 españoles. Uno de los apartados de esta encuesta analiza el papel que desempeña Internet en nuestro día a día y un 90% de los internautas españoles coincide en que les ayuda a estar mejor informados, independientemente de las diferencias por edades.

Por otro lado, un 85,3%, está de acuerdo en que la Red ayuda a su formación, encontrándose esta opinión ligeramente menos extendida entre los menores de 16 años y los mayores de 50. Por otro lado, con cifras que superan el 70%, los internautas de nuestro país señalan que Internet es un medio imprescindible en el día a día, así como una herramienta básica en el trabajo.

Para Alejandro Suarez Sánchez-Ocaña, director general de Ocio Networks, “Internet ha traspasado el mundo del ocio y del negocio, convirtiéndose en una herramienta de comunicación imprescindible para quienes la utilizan. Ha reducido el uso del teléfono (voz) y, a medida que avanza en soportes móviles, tiende a minimizar otras vías de comunicación relativamente nuevas, como el SMS, que está condenado a medio plazo a desaparecer como lo conocemos ahora.”

Para finalizar, con porcentajes menos consensuados, aunque también por encima de la media, los entrevistados apoyan que Internet resulta adictivo y que se trata de una herramienta que sirve de ayuda en las relaciones sociales. Ambas afirmaciones son mayormente compartidas por los más jóvenes, quienes se sienten más identificados con la función social de la Web desarrollada estos dos últimos años con la aparición de las redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5